Alejandro Saied asume como director del Hospital Eva Perón

Alejandro Saied asume como director del Hospital Eva Perón

Luego de la polémica por el pedido de la dirección saliente de la institución al Ministerio de Salud para elegir las autoridades en elecciones, finalmente fue designado el reconocido Jefe de Cirugía Cardíaca.

Días atrás, la directora saliente del Hospital Eva Perón, Amelia Franchi, había confiado a LaNoticiaWeb que la situación por el recambio de autoridades estaba siendo evaluada en asamblea por un sector de los trabajadores del hospital. Es sabido que con cada cambio de gestión de gobierno los directores de los hospitales provinciales vuelven a ser nombrados por el Ministerio de Salud bonaerense.

El deseo de Frenchi estaba, además, plasmado en el informe final de gestión: «Es intención del equipo de Dirección que, en forma consensuada con los cuatro gremios, se reafirme la conquista histórica lograda en el año 2016, donde todos los trabajadores pudimos elegir libre y democráticamente a las autoridades de nuestro hospital».

El acto de asunción de Alejandro Saied al frente del Eva Perón se llevará a cabo mañana (viernes 14/2) desde las 10.30hs en el hospital.

No obstante una asamblea de 30 trabajadores -sobre un total de 1500- se mostró a favor de las elecciones, la titular de ATE en el hospital habló con LaNoticiaWeb y explicó que, secretaria general de ATE en la institución, confió a LaNoticiaWeb que «ni ATE, ni salud pública, ni AMRA participaron». A lo que sumó: «El resto de los compañeros están conformes con los designados por el ministerio como directores ya que son compañeros del mismo hospital«. En una clara muestra de que el Ministerio ya tenía sus propios nombres en carpeta.

Comentá la nota