Alejandro Ruau: “El papel opositor jugó cartas fuertes y logró cuestiones importantes”

Alejandro Ruau: “El papel opositor jugó cartas fuertes y logró cuestiones importantes”

El concejal por el Frente Amplio UNEN, realizó un balance del año político en el Partido de Mar Chiquita y anticipó que el 2015 será aún más intenso y expresó que le parece muy bueno el hecho de que Carlos Ronda se halla postulado públicamente como intendente.

El concejal por el Frente Amplio UNEN, Alejandro Ruau, dio su opinión con respecto a lo sucedido durante el año en la política del partido, asimismo habló sobre lo que se viene en el 2015 y la postulación a intendente de Carlos Ronda.

“Fue un año intenso y muy positivo, me parece que el papel opositor jugó cartas fuertes y logró algunas cuestiones importantes, la más importante es generar un mayor dialogo en el Concejo Deliberante, fue clave la ruptura que hubo en el Frente Para la Victoria”, dijo el edil.

Asimismo señaló: “Desde nuestro bloque hubo un trabajo muy bueno. Se logró quitarle las facultades extraordinarias al intendente, se logró un importante aumento a los empleados municipales, que no es la panacea, pero dentro de todo se pudo aclarar ese artículo del 10% para julio”.

También recordó la resolución que tuvo el estacionamiento medido. “Hubo una reflexión de los concejales oficialistas en ese momento de no votar esta cuestión tan problemática y que tanto daño le ha hecho al turismo, además de la denuncia que hubo de parte nuestra”.

También hizo mención al concejal Mariano Marquinez, presidente del mismo bloque y explicó que él sostuvo un papel muy importante durante todo el año, además elogió a Gladys Mejías y Romina D’Onofrio.

Con respecto al año que viene aseguró que será un “año intenso”, y enfatizó en que, por suerte, los habitantes de Mar Chiquita están muy politizados. Ruau no evitó referirse a la postulación a la intendencia del arquitecto Carlos Ronda, en ese sentido afirmó: “Me parece muy bueno el hecho de que ya, públicamente Ronda que va como candidato a intendente, es una buena persona y con mucha trayectoria. Una persona que hace mucho tiempo está trabajando desde lo técnico, desde lo político. Creo que es un buen candidato”.

Por último, el ex intendente reafirmó su negativa a presentarse, nuevamente como candidato para ocupar ese cargo.

Comentá la nota