Alejandro Ruau habló de la actualidad

El presidente del Concejo Deliberante habló de su regreso a la función, de los proyectos presentados y de la preocupación que se desprende ante la realidad socio-económica que se vive.

Hace algunas semanas informamos sobre la internación de Alejandro Ruau en una clínica marplatense. Hoy, ya en funciones, contó lo sucedido y cómo está la actividad legislativa.

“Llegue en un estado deplorable en una emergencia, tuve pancreatitis, una operación de vesícula, puede ser bastante complicado, la llevo bien, sencillo y ya estoy hace una semana trabajando y ya recuperado”, contó Ruau.

Además hizo referencia a la actividad legislativa que él preside, “hay un tema importante que se lleva adelante que es la rendición de cuentas, donde se debe aprobar en la última sesión de este mes, todos los concejales estamos trabajando referente a este tema lo que se va a presentar, las cuentas del último periodo de Jorge Paredi, se está investigando todo lo que hace los gastos de ese año”. Esa sesión clave debería desarrollarse el miércoles 25 de Mayo, pero al ser fecha patria se reprogramará para el jueves o viernes de esa misma semana.

En concordancia con la actividad que se viene llevando adelante en el HCD, mañana reunirán las comisiones para que el miércoles sean aprobados proyectos que requieren análisis. Sobre la próxima sesión que se desarrollará esta semana Ruau remarcó, “seguramente vamos a aprobar las notas de comunicación que ha presentado Gladys (Mejías), respecto a dar prioridad al caso de la obra pública para hacer un lugar de depósito de los autos que están judicializados, ordenar un poco más esas cuestiones. Después hay un proyecto de lo que es el kiosco saludable de los colegios que presento Verónica Altamiranda, está la aprobación de un vivero a una nenita discapacitada de Mar de Cobo y un proyecto que presenta Alejandro Arrechea que seguramente se va a tratar el miércoles, que es la adhesión a la ley 14812 de emergencia habitacional, por la posibilidad de girar unos fondos al municipio de Mar Chiquita, esto va a ser materia de debate”.

En la sesión presidida por Jorge Scala, el cuerpo legislativo envió a comisión por mayoría el proyecto presentado por el Frente para la Victoria, sobre la emergencia laboral. Ruau analizó, “caculo que tendrá un despacho netamente político, entiendo de repente que coincido en algunas cuestiones con el proyecto y en otras no porque me parece que estamos invadiendo jurisdicción que no son de Mar Chiquita. El tema de la protección de la mano de obra local en el sentido de lo que obedece a lo que es el estado municipal me parece que está bien porque es nuestra jurisdicción, ahora el hecho de reglamentar la actividad privada ya entra en otro criterio de una ley provincial o nacional. Lo estamos leyendo al proyecto y seguramente va a haber despachos en mayoría o minoría de cada uno de los bloques”.

Otro tema abordado por la autoridad del Concejo Deliberante fue el aumento del gas y la nota firmada por los concejales  para la recategorización de la zona por el aumento de las tarifas de gas, “el hecho de que se proteja el orden local y que haya más justicia para el interior de la provincia o por el interior del país nosotros estamos absolutamente de acuerdo de plantearle al OCEBA y al ministro frente a lo que corresponda que es el tema eléctrico y también el tema de lo que se refiere al aumento de gas y demás”.

Ruau también analizó el presente político y social, “yo veo cosas positivas y un tanto que todavía no están. Me preocupa la recesión, me preocupa la falta de empleo o el hecho de que se vaya produciendo en esta coyuntura de ajuste desocupación. Esperemos que sea como dicen que esto a partir del segundo semestre se va a ir corrigiendo, tanto la inflación que esto es un impuesto a los pobres y  el hecho de la desocupación y que vuelva a haber empleo más que nada con la promoción de la obra pública que tiene planificada el gobierno provincial y nacional”.

Y se centró en el gobierno provincial, “veo muy positivo el gobierno de la señora Vidal en el sentido que ha descentralizado más fondos para los municipios, en ese marco se van a desarrollar varias obras públicas en las localidades de Mar Chiquita que hace que haya más mano de obra. Si realmente podemos encarar obras públicas municipales  me parece que vamos a ir paleando bastante la crisis hasta que llegue la recuperación económica”.

Por último se refirió a sus preocupaciones, “yo estoy muy preocupado por el tema social,  ustedes saben que yo milito principalmente por eso en política. Estoy preocupado por la gente que menos tiene y la verdad que hay gente que no la está pasando bien y me preocupa y trato de ocuparme, el tema de viviendas es realmente preocupante”.

Comentá la nota