Alejandro Pérez Hualde abrirá 7 nuevos juzgados de Familia

Lo aseguró al asumir la presidencia de la Suprema Corte en medio de escraches del Sitea
La Suprema Corte de Mendoza ya tiene nuevo titular porque ayer asumió Alejandro Pérez Hualde, el juez que ingresó al máximo tribunal en 2004 durante el gobierno de Cobos y quien reemplazará a Jorge Nanclares, que después de tres períodos dejó el cargo. En su primera conferencia ante los medios, el flamante presidente consideró como "intolerantes" a los trabajadores estatales que reclaman por su antigüedad. Además reconoció que se pondrán en funcionamiento siete nuevos juzgados de Familia en toda la provincia.

Mientras se desarrollaba la presentación oficial ante los medios, en las puertas del Poder Judicial, el SITEA (Sindicato de trabajadores autoconvocados) realizaba un escrache contra el nuevo presidente de la Corte.

Cuando Pérez Hualde se disponía a esgrimir sus primeros conceptos como presidente de la corte, el sonido de los bombos y redoblantes de los trabajadores estatales ingresaba por las ventanas de la sala del cuarto piso del Poder Judicial. Después de enaltecer la figura saliente de Jorge Nanclares, Pérez Hualde reconoció: "Me interesa que lleguemos más a la gente. Tenemos que hacer más sobre la transparencia", señaló el juez.

Además agregó que algunos juzgados provinciales están colapsados y adelantó la creación de siete nuevos juzgados de Familia: "los vamos a instrumentar en los próximos días y van a ir a los departamentos con más necesidades".

Durante la conferencia de prensa se mencionó la situación de los trabajadores estatales y su reclamo por la antigüedad. Ante este asunto el nuevo presidente de la corte fue tajante al catalogarlos como "intolerantes y autoritarios", y asimismo manifestó: "Este gremio hizo un planteo judicial, pero no estaban preparados para el resultado, no lo aceptan".

Mientras en la elegante sala del Poder Judicial se realizaba la presentación, los trabajadores de SITEA realizaron un escrache en repudio de la designación del nuevo presidente. Pérez Hualde fue uno de los magistrados que rechazó el planteo realizado por los lo trabajadores en el cual reclamaban el pago de la antigüedad.

Víctor Dagfal, delegado del gremio, dijo: "Nosotros no somos autoritarios y antidemocráticos como dice Pérez Hualde, este hombre ha establecido una doctrina contra los trabajadores estatales", finalizó el sindicalista.

Se conoció que el nuevo fallo que dará a conocer la Corte tiene altas probabilidades de ser negativo para los trabajadores, pero de ser así las autoridades de SITEA apelarán a la Corte Nacional.

Comentá la nota