Alejandro Marambio renunció como titular del Servicio Penitenciario por "motivos personales"

Alejandro Marambio renunció como titular del Servicio Penitenciario por "motivos personales"
El funcionario había asumido en agosto del año pasado en reemplazo de Víctor Hortel. Su sucesor será su jefe de asesores, Emiliano Blanco, según supo Infobae. En lo que va del año ya se evadieron 16 presos en todo el país.
En medio de una crisis que puso en jaque al sistema carcelario argentino, Alejandro Marambio decidió dar un paso al costado y renunció como titular del Servicio Penitenciario Federal luego de menos de seis meses en su cargo. Según supo Infobae, el ahora ex funcionario alegó "motivos personales" para alejarse del puesto, situación que será oficializada el próximo miércoles.

Emiliano Blanco, quien era su jefe de asesores, será el nuevo titular del SPF.

Marambio, que tenía una amplia trayectoria en materia penitenciaria, residía en España cuando fue convocado el año pasado por el Gobierno para suceder a Víctor Hortel, quien se alejó del Servicio Penitenciario tras la fuga de 13 presos del penal de Ezeiza.

Ahora, Marambio, que ya había sido jefe del SPF entre 2007 y 2010, siendo el primer civil en ocupar ese cargo, tiene que volver a España por razones personales, algo que habría sido acordado al ser llamado nuevamente por el kirchnerismo.

Durante 2013 se fugaron gran cantidad de presos en distintos penales. Un recuento hecho por Infobae permitió establecer que a lo largo de todo el territorio nacional fueron 134 los reos que se fugaron. Entre los evadidos hubo condenados por homicidio, secuestro extorsivo y robo calificado, entre otros.

Lejos de mejorar, la situación se agravó en los pocos días que van de 2014 y ya suman 16 los reclusos fugados en el territorio nacional.

Comentá la nota