Alejandro González: “La idea es armar un interbloque del Frente Progresista”

Alejandro González: “La idea es armar un interbloque del Frente Progresista”
El dirigente radical y concejal electo de Vicente López dialogó con LaNoticiaWeb sobre el resultado de las elecciones. Hizo referencia a sus proyectos para el Concejo Deliberante. El futuro legislativo del Frente Progresista. Además, opinó sobre los incidentes con los hinchas del Club Colegiales.

El dirigente radical y concejal electo por el Frente Progresista Cívico y Social de Vicente López, Alejandro “Totito” González, dialogó con LaNoticiaWeb sobre el resultado de las elecciones legislativas. Además, hizo referencia a sus propuestas para el Concejo Deliberante.

¿Cuál es el balance que hace sobre los resultados de las elecciones del 27 de octubre?

Estamos muy contentos porque trabajamos mucho para lograr este objetivo. Por más que el resultado diga que sacamos el 19 por ciento, nuestro escrutinio nos da cerca de los 21 con 36 mil votos. Lo importante de esto fue que pudimos mantener la cantidad de votos que tuvimos en la Primaria y se hizo un buen trabajo. En la zona este tenemos más aceptación que en la oeste donde hay que esforzarse un poco más y mejorar. Hay vecinos que nos contactaron por problemas que tuvieron en materia de seguridad y ante esa situación los contactamos con los Foros. Nuestro compromiso es trabajar fuertemente con los otros partidos políticos que tendrían que estar en este espacio para ser una opción valedera y en 2015 ser gobierno en Vicente López.

¿Cuáles son los principales proyectos que quiere presentar en el Concejo Deliberante?

Los ejes fundamentales son: seguridad, educación y la problemática de los vecinos que sufrieron las inundaciones. A principios de 2014 vamos a presentar una ordenanza para generar en el ámbito municipal una oficina de anticorrupción con la impronta que nosotros venimos trabajando. Va a ser un proyecto muy lindo y creo que deberían acompañarlo todas las fuerzas políticas porque es para darle un poco más de claridad a la administración pública. Por otro lado, vamos a trabajar en la igualación de la educación pública sobre las escuelas municipales y las provinciales. Es cierto que de las escuelas provinciales se deberían hacer cargo el gobernador, pero la realidad es que los chicos que van a esas escuelas son de Vicente López. Con los inundados nos comprometimos a que en el presupuesto incluyan las partidas para que se puedan hacer las obras paliativas en la zona oeste del distrito.

¿Piensan armar un bloque en conjunto?

Somos de partidos políticos distintos que estamos dentro del Frente y tenemos un concepto ideológico claro de unión. La idea es armar el bloque de la Unión Cívica Radical donde va a estar Guillermo Ruiz, Javier Carrillo y yo; el del socialismo con Carlos Roberto y Paola Caputo y el del GEN con Norberto Antelo y Claudia Avalos. Luego armar un interbloque del Frente Progresista para trabajar en conjunto, esa es la idea.

¿Qué opina sobre los incidentes que hubo con el Club Colegiales y la reacción de municipio ante las acusaciones?

Creo que el municipio tardó mucho en responder. Si bien el intendente tardó más de una semana en hablar del hecho y se desvinculó, hay muchos nexos que vinculan al gobierno municipal porque hay fotos de las personas detenidas con Mauricio Macri, y en el Concejo Deliberante con el secretario de Gobierno. Nosotros queremos claridad en todos esto y nos preocupa mucho lo que pasó, en 30 años de democracia en Vicente López nunca pasó esto, no queremos patotas ni muertes. Era una elección política, es muy grave que por un afiche haya muerto una persona, le pedimos a la Justicia que actúe y que el intendente de toda la información que se necesita y si el secretario de Gobierno, como se dice por ahí, tiene nexo con esta banda y tiene alguna responsabilidad, si eso se comprueba le pedimos al intendente que tome las medidas que tenga que tomar y lo separe del cargo.

Teniendo en cuenta que el PRO tendrá las 13 manos suficientes como para aprobar los proyectos, ¿cómo cree que podría ser el trabajo legislativo los próximos dos años?

Macri tiene cinco concejales de 2011, más siete que ingresaron ahora, más Ariel Marchiolo que está aliado políticamente. Eso le permite la mayoría propia, pero nosotros apelamos a que haya diálogo y no sea una escribanía del Ejecutivo. Si pasara a ser eso lo vamos a denunciar públicamente porque no tratar temas ni consensuar con todos los sectores implica una ceguera.

Comentá la nota