Alejandro Garzón dijo que "con ATE no se jode"

Con una convocatoria a conferencia de prensa, ATE Santa Cruz y seccionales del sindicato en la zona norte de la provincia y Caleta Olivia, comunicaron sobre el despido de dos empleados, afiliados a esta organización, de la empresa Urbano Sociedad del Estado. Por esto, hoy a partir de la medianoche se inició un paro de actividades por 24 horas para lograr reincorporar a los despedidos. Si la empresa no soluciona la situación laboral se extenderá la medida de fuerza hasta lograr la solución definitiva a la situación que enfrenta a la empresa con el sindicato del estado.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, el secretario general de ATE y CTA Santa Cruz, Alejandro Garzón, acompañado por los delegados gremiales de distintas localidades de la zona norte de la provincia y miembros del Consejo Directivo de ATE. Asimismo, el concejal de la UCR Facundo Prades, la agrupación de trabajadores desocupados dirigida por Darío Rodríguez y la agrupación petrolera enmarcada en la CTA, referenciada por Víctor Chamorro.

Al inicio de la misma, Maximiliano Albarracín, delegado de la Seccional ATE Caleta Olivia, expresó que "el motivo de esta conferencia de prensa fue para comunicar la notificación que han recibido nuestros compañeros de Transporte Urbano el día viernes, cuando los separan de su sector y los despiden producto del paro que hemos realizado en Transporte Urbano, donde fuimos a reclamar la democracia y libertad sindical".

Por esto es que el lunes, en un plenario de delegados de distintos sectores donde se encuentra ATE en Caleta Olivia, se ha resuelto llevar adelante medidas de fuerza en repudio a estos despidos.

Libertad sindical

A su turno, el secretario general de ATE Santa Cruz repudió y expresó al directorio de la empresa Urbano Sociedad del estado que "no vamos a permitir ningún despido de ningún compañero que sea afiliado a nuestra organización sindical, que pelea por su derecho a la libertad y democracia sindical".

Más adelante, explicó que "en este marco, durante un año hemos realizado gestiones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, de donde se nos ha extendido un certificado donde dice que ATE tiene ámbito en la empresa Urbano SE, como también extendió el mismo certificado diciendo que ATE tiene ámbito para organizar y afiliar a los trabajadores de la Municipalidad de Caleta Olivia. Y este, es el mismo conflicto que hemos llevado adelante con la empresa Servicios Públicos SE hace un año atrás, lucha de la cual ya logramos la representación dentro de SP, y ahora vamos por el convenio colectivo de trabajo", enmarcó el dirigente gremial.

Es por esto, que Garzón aseveró que "con ATE no se jode, nos echan un compañero y paramos todos". Como lo resolvió el plenario de delegados del lunes, "un paro de 24 horas para el dia de mañana, en todos los sectores de trabajo donde ATE tiene representación.

Y si no se reintengra a los compañeros despedidos iremos por un paro de 48 horas y así hasta lograr reincorporarlos. Y si no hay respuesta, habrá paro provincial con movilización en Caleta Olivia", adelantó.

De esta manera, Garzón responsabilizó a Urbano SE por el despido de compañeros y también lo responsabilizó por lo que pudiera pasar cuando ATE inicie el paro de actividades.

Comentá la nota