Alejandro Finocchiaro cobijó a 43 militantes de la Juventud Pro con sueldos exorbitantes

En una investigación exclusiva, REALPOLITIK pudo acceder en detalle a los 43 contratos de servicios por algo más de 4 millones de pesos que incorporó el ministro Alejandro Finocchiaro a su cartera, tal y como lo dio a conocer este medio días atrás.

Allí podemos observar que el ministro incorporó asesores temporales a los ya existentes en su cartera, que cobrarán entre 50 mil y 150 mil pesos cada uno. Estas personas, que en su mayoría no exceden los treinta años de edad, han sido contratadas bajo la modalidad de “tareas indeterminadas”, es decir, que fueron incorporadas sin tener en claro cuáles serán sus funciones. Entre ellas, se encuentran jóvenes que van desde los 21 a los 27 años con contratos mayores a 90 mil pesos. La mayoría cobrará bajo la modalidad del monotributo.

Las resoluciones que permitieron el cobro de dichos contratos fueron firmadas por el subsecretario administrativo Germán T. Lovrencic, y publicadas en el boletín oficial el 11 de abril de este año. Las mismas permiten que, por ejemplo, Matías Nicolás Grangel Silvero, nacido en 1997, cobre un contrato de 60 mil pesos, o que Manuela Preiato Damiani, nacida en 1995, cobre uno de 75 mil. Esto ocurre, recordemos, en momentos en que los docentes batallan por superar un salario promedio que, por el momento, se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

Comentá la nota