Alejandro Corvatta

Biografía:

Intendente Municipal del Distrito de Saavedra Pigüé Nacido el 2 de agosto de 1952 en Pigüé.

Se desempeñó como Senador de La Provincia de Buenos Aires en los siguientes periodos: 1987-1991 1991-1995 1995-1999 1999-2003.

Fué Vicepresidente de La Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires desde 1993 a 2001. Y ejerció la Presidencia del Senado en el periodo 2002-2003.

Formó parte del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires como Director desde el 18 de Marzo del año 2004 hasta el 16 de Diciembre de 2007.

Se desempeñó como Director de Provicia Seguros (Grupo BAPRO) desde el año 2007 a 2011.

Actualmente Intendente Municipal del Distrito de Saavedra. Luego de haber obtenido el triunfo en las elecciones del año 2011.

En las elecciones generales de 2015 obtuvo la reelección en el cargo con el 43,16 por ciento de los sufragios representando al Frente Para la Victoria.

Últimas Noticias de Alejandro Corvatta (Total : 260 Notas )

En acuerdo con los intendentes y el FR, Cambiemos accedió a modificaciones en la ley que baja tarifas

En acuerdo con los intendentes y el FR, Cambiemos accedió a modificaciones en la ley que baja tarifas

Después de varias reuniones, los jefes comunales lograron que los legisladores accedan a sacar definitivamente el artículo que establece un impuesto sobre las tarifas eléctricas y que beneficiaba las arcas municipales. Con la quita quedarán habilitados para crear tasas para cobrarle a las empresas, y con ello recuperar lo que pierden por la modificación. Ahora la iniciativa deberá volver al Senado para convertirse en ley.

Por qué Katopodis no adhiere al Pacto Fiscal de Vidal

Por qué Katopodis no adhiere al Pacto Fiscal de Vidal

De 53 intendentes adherentes, solamente 10 son peronistas. En Provincia creen que cuando se reanuden las sesiones en los concejos deliberantes, la cifra subirá. Sin embargo, muchos ya se plantan y creen que pierden autonomía. “Los intendentes que administramos con seriedad necesitamos colaboración nacional y provincial. No deberíamos ser perjudicados por nuestras posiciones políticas”, afirmó Katopodis. Qué más dicen desde el Municipio.

Insaurralde recargado: el gran ganador de la rosca del PJ Bonaerense

Insaurralde recargado: el gran ganador de la rosca del PJ Bonaerense

El intendente de Lomas de Zamora, que a finales de 2019 cumplirá una década en ese cargo, forma parte del pelotón de jefes comunales que ahora impulsa la renovación del alicaído peronismo. Tras el alto perfil que le confirieron la ex Presidente en 2013 y, en paralelo mediático, su esposa, Jesica Cirio, optó por mantenerse en las sombras. Esperó su oportunidad, se unió a Cristina este año con Unidad Ciudadana y luego de octubre, se proyecta como el máximo referente opositor y del peronismo. Su rol clave en la lista unidad del PJ y el garante para que Vidal apruebe el Presupuesto 2018, la fiscal-impositiva y el endeudamiento. Los dirigentes de su riñón que colocó y aspira ubicar.