ALEJANDRO COOKE, ES EL NUEVO COORDINADOR GENERAL DE EMERGENCIAS DE LA PROVINCIA

ALEJANDRO COOKE, ES EL NUEVO COORDINADOR GENERAL DE EMERGENCIAS DE LA PROVINCIA

El Secretario de Seguridad Vial, Comandante Luis Martin posesionó a Alejandro Cooke, como Coordinador General de Emergencias de la provincia quien buscará optimizar las tareas del organismo a los fines de dar respuestas en todo el ámbito provincial.

En ese marco, el Secretario Martin, señaló que  Cooke tendrá a cargo las Direcciones de Defensa Civil y de prevención sísmica, “coordinando acciones en materia de emergencia de forma permanente”, subrayó.

“Viene a sumar esfuerzos con estos recursos humanos valiosísimos que tenemos en este lugar”, de manera tal, de “seguir gestionando  para que las emergencias lleguen en tiempo y en forma a toda la comunidad”, expresó.

Continuando, el comandante Martin, agregó que “esta es una estructura que viene funcionando muy bien”, por ello, “buscamos seguir potenciando todas estas capacidades para que las respuestas sean efectivas a cada rincón de la provincia de Jujuy”.

Del mismo modo, comentó que al encontrarnos en un periodo estival donde las emergencias son mayores y requerimientos son más frecuentes, se van a “optimizar los recursos que tenemos, los medios y materiales, pero principalmente los recursos humanos que son muy importantes en esta loable tarea de defensa civil y prevención sísmica”.

Recordó también, que por disposición del Gobernador Gerardo Morales y del Ministro Ekel Meyer, “se ha puesto el eje principal en las emergencias, son estructuras que tenemos que ir consolidando para que la sociedad se sienta protegida”, argumentó.

A su turno, el flamante Coordinador General de Emergencias de la provincia, Alejandro Cooke explicó: “Ya estuvimos coordinando acciones con el Ministro Ekel Meyer y el Secretario Luis Martin, como así también con quien estuvo a cargo anteriormente, el Dr. Abud”.

Como expectativas de su gestión, resaltó el “poder brindar un servicio a la comunidad donde la misma se sienta segura en todo tipo de emergencia o situación crítica que presente a lo largo y ancho de la provincia”.

“Vamos a continuar con las actividades como se venían realizando y empezar a conocer el personal y de acuerdo a las responsabilidades,  brindarle los conocimientos  que traigo para ir mejorando este servicio de emergencias de la provincia”, manifestó Cooke.

Finalizando, señaló que “se están realizando gestiones para coordinar con todos los municipios para que cada uno de ellos tenga su sector de emergencia, a los fines de que la atención sea inmediata hasta que llegue la Coordinación de Emergencias de la provincia”.

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