Alejandro Carranza: “No visualizamos un acuerdo con el radicalismo, y menos en La Plata”

Alejandro Carranza: “No visualizamos un acuerdo con el radicalismo, y menos en La Plata”
Así lo manifestó el vicepresidente de la Coalición Cívica La Plata a REALPOLITIK. Durante la charla, Alejandro Carranza explicó la situación del partido de cara a las elecciones de octubre y expresó que “se está en diálogo con todos los partidos integrantes del FAP para avanzar en una estrategia en común”. Además, adelantó que “la mesa local de nuestro partido va a acompañar la denuncia por estrago doloso que preparé en contra del intendente Bruera” tras las inundaciones.
RP.- ¿Ya oficializaron el acuerdo con el FAP?

No, estamos en conversaciones. Somos prudentes con la actualidad del FAP, queremos estar pero no generar mayores rispideces. Es claro que es el espacio más cercano a nosotros. Tenemos, sí, un diálogo permanente y fluido.

RP.- Hubo un encuentro la vez pasada que mostró un acercamiento, ¿cuál fue el propósito de ese plenario?

Justamente se está en diálogo con todos los partidos integrantes del FAP para avanzar en una estrategia en común de cara a octubre. En La Plata también nos reunimos con Libres del Sur. Lo importante de estos encuentros es que tenemos una mirada común sobre la provincia y la ciudad.

Tenemos claro también que el FAP sigue consolidándose, pero su proceso sigue y la intención nuestra desde el ARI es sumar sin generar demasiados ruidos.

RP.- ¿Qué falta para definir?

No quiero opinar sobre la interna del FAP. Sí te puedo decir que nosotros no visualizamos un acuerdo con el radicalismo, y menos en La Plata luego de que ese partido abortara la intención de interpelar a Bruera.

RP.- ¿Pero el FAP sí contempla al radicalismo?

Según lo que ha trascendido en los medios, al menos hay sectores que lo estarían analizando al igual que en el seno de nuestra fuerza; pero hoy para nosotros no es viable, al menos en la Plata, después de la tragedia del 2 de abril.

RP.- ¿Estuvieron siendo parte de la marcha con los vecinos este 2 de mayo?

Sí. Estuvimos acompañando a las asambleas de vecinos.

La mesa local de nuestro partido va a acompañar la denuncia por estrago doloso que preparé en contra del intendente Bruera y la estaremos haciendo el lunes o martes a más tardar. Entendemos que la Justicia debe deslindar responsabilidades y que Bruera debe ser investigado al igual que su gabinete

Comentá la nota