Alejandro Carranza: “Tenemos la responsabilidad de reconstruir la relación con la sociedad platense”

Alejandro Carranza: “Tenemos la responsabilidad de reconstruir la relación con la sociedad platense”
El vocero de la Coalición Cívica habló con REALPOLITIK sobre el futuro del partido en la ciudad de La Plata. “La renovación partidaria debe ser amplia y sin maquillajes”, aseguró Alejandro Carranza, quien además se refirió al liderazgo de Elisa Carrió y a la relación con Hugo Ferreira.

RP.- ¿Cómo será este año para la Coalición Cívica?

Un año de transición y reconstrucción porque Elisa Carrió, junto a "Toty" Flores, están enfocados en el movimiento social que están construyendo, hay que llenar ese espacio. Debemos restaurar el vínculo con la sociedad que no nos consideró como opción en las últimas elecciones.

RP.- ¿Seguirá Carrió como líder del partido?

Su liderazgo y carisma están fuera de toda discusión. Ella no abandonó el partido sino la conducción, que recae en una mesa nacional con Adrián Pérez como la figura principal. Se ha querido dar una señal de renovación con cuadros políticos que han crecido de la mano de Carrió y junto al ARI.

RP.- ¿Y en La Plata que sucederá?

En La Plata hay una mesa de conducción bajo la presidencia de Ricardo Ferrer y representantes de diversos sectores partidarios que tenemos la responsabilidad de reconstruir la relación con la sociedad platense, que nos acompañó en otro momento.

Obviamente que seguimos teniendo una visión crítica de la gestión Bruera y seremos permanentes observadores de la misma.

RP.- ¿Con Ferreira, de Unión por Todos, que pasó?

Tenemos una buena relación en lo personal. Es un buen dirigente, con una visión coincidente respecto a la ciudad, sus problemas y posibles soluciones. Pero es público y notorio que ya no integramos la confederación de partidos de la Coalición Cívica. Unión por Todos es un partido independiente.

Hubo una visión mayoritaria dentro del ARI-CC sobre lo inconveniente que resultaba seguir juntos, en especial por visiones opuestas desde lo ideológico en algunos temas. Ello precipitó la ruptura que como todo divorcio deja huellas y heridas. En todo caso las divergencias no partieron de ninguna cuestión ética.

RP.- ¿Y quién será el líder político en La Plata?

Creo que si bien hay varios compañeros destacados, no es menos cierto que merece una construcción política más horizontal. En lo particular no creo que nos podamos dar el lujo de excluir a nadie, pero tampoco creo en liderazgos de personas sino en proyectos políticos integradores.

Después se verá quién interpreta mejor ese proyecto y obviamente no somos ingenuos, buscaremos las mujeres y los hombres mejores posicionados para ofrecer a la ciudadanía.

En lo que sí estoy convencido es que la renovación partidaria debe ser amplia y sin maquillajes. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Comentá la nota