Alejandro Carranza, sobre el pase de Martello al massismo: “A mí no me sorprendería”

Alejandro Carranza, sobre el pase de Martello al massismo: “A mí no me sorprendería”

Luego de la exclusiva lanzada por este medio sobre el pase de Walter Martello al Frente Renovador, el vicepresidente de la Coalición Cívica de La Plata dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, Alejandro Carranza expresó: “El surgimiento de UNEN y el crecimiento de Elisa Carrió generaron un reacomodamiento, y esta puede ser la causa de su decisión. Hay que recordar que Martello y Pérez pertenecían al mismo espacio interno”.

RP.- ¿Cómo cayó la noticia del pase de Martello al Frente Renovador?

La noticia no es oficial a este momento. Por lo que leí en las declaraciones, Martello deja la puerta abierta. En todo caso a mí no me sorprendería. Creo que es una consecuencia del enfrentamiento agudo con Carrió y de la performance electoral de nuestra fuerza que hoy no tiene legisladores provinciales.

El surgimiento de UNEN y el crecimiento de Elisa Carrió generaron un reacomodamiento, y esta puede ser la causa de su decisión. Hay que recordar que Martello y Pérez pertenecían al mismo espacio interno.

RP.- ¿En qué situación quedó el partido a nivel provincial?

A nivel provincial. De confirmarse la noticia la situación no varía mucho, y en octubre se renuevan las autoridades. Ya en la práctica el partido está unificándose, que era nuestro objetivo. Políticamente creo que este panorama le hacía difícil a Martello la coexistencia en la fuerza con Carrió, aunque igualmente a esta hora sigue siendo una hipótesis.

RP.- ¿Cómo puede repercutir esto en La Plata?

En La Plata estamos haciendo un camino de reunificación del partido. Se han incorporado a la mesa gente de Mujeres por la Paz y del sector de Javier Mor Roig. Aspiramos y trabajamos para que en octubre haya una fuerza unificada.

La mesa está compuesta por las distintas líneas internas del partido. En el caso del sector que responde a Oscar Negrelli, ratificaron su pertenencia y permanencia dentro del partido.

RP.- ¿Se esperan más pases de referentes de la Coalición Cívica al massimo?

No descarto que haya algunos cambios de camiseta, ya los hay. Pero para la Coalición Cívica será un proceso que afianzará los vínculos entre los que permanecemos dentro, y de profunda autocrítica también.

En algunos casos hay borocotización dineraria y en otros existen compañeros que creen que otra fuerza les dará mayores posibilidades para trabajar; es genuino y lo respeto, aunque sea una equivocación. Massa ha sido parte del kirchnerismo y es corresponsable  de muchas medidas que criticamos. En La Plata después de la inundación trágica el massismo está co-gobernando con Bruera.

La Coalición Cívica va a trabajar para fortalecerse y fortificar el UNEN. Como fuerza tiene una trayectoria de coherencia en la defensa de valores republicanos y eso no va a cambiar ni por un cargo, ni una banca. Elegimos un camino difícil y lo ratificamos.

Comentá la nota