Alejandro Cacace dijo que el plus para los empleados públicos es “una medida electoralista”

Alejandro Cacace dijo que el plus para los empleados públicos es “una medida electoralista”

El diputado provincial Alejandro Cacace calificó de “medida de corte electoral” el plus para los agentes de la administración pública anunciado por el gobernador Claudio Poggi esta semana.

 

La “gratificación” se otorgará en el mes de diciembre y será de dos mil pesos para cada empleado. “Prorrateado (el plus) sería de 167 pesos por mes”, indicó el legislador.

Cacace recordó que el Frente Progresista Cívico y Social que él integra presentó dos proyectos este año para mejorar los ingresos de los trabajadores del Estado.

“Cuando se actualizaron en diciembre las asignaciones familiares para llevarlas cercanas a las de la Nación, no se quiso poner ningún mecanismo de actualización. Después la Presidente (Cristina Fernández de Kirchner) anunció aumento en las Asignaciones y aunque presentamos un proyecto, el oficialismo no lo quiso avalar”, explicó.

El diputado del departamento Juan Martín de Pueyrredón manifestó que el monto del plus representa a cada trabajador una suma inferior a lo que percibirían si se hubiesen actualizado las Asignaciones Familiares.

“Es (una medida) de corte electoral, para generar impacto; para decir ¨acá hacemos algo que en otras provincias no se hace¨”, criticó Cacace.

Comentá la nota