Alejandro Bermejo: "Si Cornejo quiere otro mandato, habría que charlarlo"

Alejandro Bermejo:

El intendente del departamento que se quedó con la corona vendimial se diferenció así de otros dirigentes de su partido, que directamente han desechado el tema. Condicionó la reforma constitucional a "un marco de acuerdo con las fuerzas políticas con representación legislativa".

 

Alejandro Bermejo, intendente de Maipú, pasó con perfil bajo por los eventos políticos de la Fiesta de la Vendimia.

Antes de que la gente consagrara a la representante de su departamento como reina nacional, Bermejo accedió a hablar con MDZ de la reelección de Alfredo Cornejo.

No pasó del "ni", aunque se diferenció de otros compañeros. El presidente Omar Chafí Félix y el intendente de San Martín, Jorge Giménez, entre otros, atacaron públicamente la iniciativa oficialista. Pero el jefe comunal de Maipú (uno de los que tiene buena relación con el Poder Ejecutivo) dijo que sería factible charlar la posibilidad de un nuevo periodo para Cornejo, en el marco de una discusión "madura".

-¿Qué opinión tiene de la reforma constitucional y de la reelección del gobernador?

-Yo la verdad es que creo que hay que abordarlo de una vez por todas con la seriedad que merece una reforma de la Constitución centenaria. Pero caemos siempre en la misma discusión: la reelección del gobernador, que ha sido traba permanente. El tema es la disyuntiva de por qué quienes hoy la solicitan no la querían y hoy sí la plantean.

-¿Se tiene que excluir el actual gobernador?

-No sé si se debe excluir, o si "Cornejo sí" o "Cornejo no". Creo que merece una discusión mucho más madura la reforma. Y si eso va a ser el factor que de la posibilidad de reformarla o no es minimizar.

-Eso está claro. Pero en el marco de esa reforma, ¿usted estaría de acuerdo en darle la posibilidad de un nuevo mandato a Cornejo?

-Nadie lo ha planteado. Yo no lo he escuchado a Cornejo que lo haya dicho. Es más, le he escuchado decir que no le interesa y que es un tema que se excluye de discutir.

-Los radicales dicen que sí...

-Del que tiene la posibilidad de ser reelecto, no lo he escuchado.

-¿Y si él dijera que quiere otro mandato?

-Habría que charlarlo y discutirlo. Que llame a las fuerzas políticas correspondientes, con representación legislativa, y llegar en un marco de acuerdo con niveles de responsabilidad que corresponden a lo contemporáneo, en todos sus aspectos. Ahora, yo no me voy a quedar solamente en la discusión de la reelección del gobernador. Creo que es disminuir la posibilidad de dar un salto cualitativo y trabajar en función de todos los temas que hay que reformar.

Comentá la nota