Alejandro Arlía: "Me impresiona la frivolidad del análisis de De Narváez"

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, pronunció estas palabras en respuesta a las declaraciones de Francisco De Narváez, quien había anunciado un déficit de 15.000 millones de pesos para la Provincia, cifra que el Ministro calificó como un "disparate". "Hablar de 15.000 millones es delirante y eso implica que no entiende el presupuesto", agregó Arlía.
El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, reconfirmó que el déficit presupuestado en la Provincia es de $ 5.300 millones de pesos. Esta aclaración surge en el contexto en que el diputado De Narváez habla de un déficit de 15.000 millones de pesos, cifra que el ministro Arlía calificó como un "disparate".

"De Narváez dijo el año pasado que terminaríamos con 12.000 millones de déficit y terminamos con menos de la mitad; ahora habla de 15.000 millones. Hablar de 15.000 millones es "delirante" y eso implica que no entiende el presupuesto, que no se toma la molestia de analizarlo y que no tiene quien lo asesore", afirmó el Ministro.

El ministro de Economía agregó que "además la propuesta financiera de Unión PRO para la Provincia presentada en el marco del diálogo político fue "paupérrima". Su mejor idea fue un presupuesto que arranque de cero, olvidándose incluso de los gobiernos anteriores entre los que se encuentran los de su socio político, Felipe Solá, quien no dejó precisamente un lecho de rosas".

Arlía lo comparó con Elisa Carrió "De Narváez da mensajes apocalípticos sin tener detrás un trabajo serio que avale sus dichos" acusó el titular de Hacienda y remarcó que "ninguno se sentó a empujar el lápiz para corroborar lo que están diciendo. "No saben distinguir ni siquiera déficit (recursos menos gastos) de necesidad de financiamiento (que incluye las amortizaciones de deuda que siempre se refinancian)".

"Me impresiona la frivolidad del análisis de De Narváez. Lejos de sus predicciones en 2010 vamos a tener una provincia pujante, con más empleo, con más actividad como lo demuestra el comportamiento del turismo, de las industrias metalúrgicas, autopartes y el sector agropecuario entre otros," vaticinó el Ministro.

"Mientras ellos hablan nosotros seguimos trabajando con el gobernador Daniel Scioli en un ordenamiento productivo, tributario, presupuestario y administrativo sin precedentes", concluyó Arlía.

Comentá la nota