Alejandra Panceri llega a la Cámara de Diputados

En la elección del 2007, ocupando el sexto lugar de la lista, no pudo acceder a la diputación. La facción de Ricardo Colombi perdía un diputado en el reparto y Alejandra Seward de Panseri debía volver a la militancia que desde hace 25 años la tiene como una de las principales actoras en las líneas de la Unión Cívica Radical.
Los años de lucha, de no claudicar en sus convicciones y además: una coherencia, propia de los que abrazan la política, como una religión, se reflejaban hoy en las caras y el ánimo de las personas que iban a dar su apoyo y que colmaban el lugar reservado para el público del palacio legislativo. Había 2 varones por cada 8 mujeres.

En una sesión ordinaria y conforme al orden del día, el cuerpo debía considerar la renuncia del Dr. Raúl Martínez, propuesto para un cargo ejecutivo y consecuentemente el corrimiento de la nomina de la lista. El trámite del pleno a comisión y viceversa fue rápido. Los discursos de despedida al diputado renunciante fueron halagüeños y Marcos Costa, como presidente, procedió a tomar el juramento a la recién llegada.

No había caras largas; Muy por el contrario; los legisladores sabían que no recibían a un advenedizo y en consecuencia, una particular alegría de todos los sectores se desparramaba por los aires. El rostro de la flamante diputada, se volvió mucho más juvenil y quizá los sinsabores de la política, ineludibles en toda militancia, dieron paso a la alegría intima, que acompañan los momentos de triunfo verdadero.

Oriunda de Concordia, Entre Ríos, vino a Corrientes con sus padres en la década del 60. Estudió en esta ciudad y se graduó como Profesora en Biología en la Facultad dependiente de la UNNE. Ejerce la docencia y en el 84 comienza su militancia política en las filas del Radicalismo cuando Gregorio Pomar inicia su marcha hacia la candidatura a Gobernador.

Es candidata a Concejal de Corrientes en 1987 por la Unión Cívica Radical. El Partido era uno solo y los que iban a elección lo hacían porque ganaban internas. A aquella, muchos la recuerdan por ser la elección que el Radicalismo, con Pomar a la cabeza, fué el partido mas votado.

Alejandra no llega a la concejalía pero si, poco tiempo después, al cargo de Presidente del comité capital de la UCR y en los años que el radicalismo debe contentarse con contemplar el gobierno; hace lo único posible: PREDICA SUS CONVICCIONES, VIVE HONORABLEMENTE COMO PREGONA Y LUCHA PARA CONVENCER A MUCHOS, QUE SER RADICAL ES MEJOR.

Cuando Ricardo Colombi accede al gobierno, Alejandra trabaja en el Ministerio de Educación y pronto ocupa el cargo de Directora General de Enseñanza Media de la Provincia.

Cuando el Radicalismo se escinde, a partir de la Gestión de Arturo Colombi, Alejandra Panseri pasa a ocupar el cargo de Directora General de Participación y Convivencia Publica en el Municipio de Vignolo. Hasta ayer se desempeñaba como Subsecretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio local.

Esta casada, tiene 3 hijos varones y una mujer. Joven Abuela no descansa ni los domingos. Aranduroga, club de su esposo e hijos, suele tenerla como organizadora de los tercer tiempo. Es decir: no para nunca. Si hoy en esa demostración de apoyo que le brindaron sus correligionarios y amigos de distintos sectores, había alguna preocupación era la de pensar que ahora no le venga el cansancio.

Recibió abrazos de muchos, buenos deseos de todos y conmovida por las demostraciones de afecto en un momento se la vio muy seria. Ya había comenzado a hacerse cargo de otro desafió.

Comentá la nota