Alejandra Mollón pidió reivindicar la Reparación Histórica de Jujuy

Alejandra Mollón pidió reivindicar la Reparación Histórica de Jujuy
S. S. de Jujuy - A punto de cumplir los 200 años del Éxodo, es un acto de estricta justicia para el pueblo de Jujuy la creación del Fondo Extraordinario de Reparación Histórica, en consecuencia, la edil capitalina Alejandra Mollón se encontró junto a pares del interior de la provincia para encarar, desde el lugar que les compete, las acciones necesarias para acompañar la iniciativa de la diputada provincial Isolda Calsina.
La gesta heroica de nuestros antepasados conocida como el “Exódo Jujeño” requiere, no solo un reconocimiento histórico, sino también un resarcimiento económico, contemplado éste último, en la creación de un Fondo que ya fué sancionado por unanimidad en la Legislatura de la Provincia.

En relación a ello, Mollón expresó: “esta es una justa reivindicación al pueblo jujeño por las enormes pérdidas sufridas”

Cabe destacar que para la ejecución del proyecto es necesario el compromiso inter-institucional ya que se beneficiarían equitativamente todas las localidades de la provincia, debido a que estipula que los fondos serán volcados específicamente a obras de infraestructura, con una participación del 70% para las administraciones municipales como receptoras directas.

Esta propuesta es, sin dudas, un justo reclamo que busca el reconocimiento al sacrificio del pueblo jujeño por la libertad e independencia del país.

Comentá la nota