Alejandra Lordén ratificó su lucha contra el VIH

Alejandra Lordén ratificó su lucha contra el VIH

La diputada provincial de Cambiemos se reunió con un grupo de jóvenes de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos.

La diputada provincial de Cambiemos, Alejandra Lordén, consideró que es imprescindible generar conciencia con respecto a la prevención del VIH.

En ese sentido es que la legisladora de la séptima sección electoral se reunió con un grupo de jóvenes de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos, surgida en 2010 a partir de la necesidad de un espacio de pares creado por y para los jóvenes que viven con VIH.

En la ocasión, la legisladora de Cambiemos se comprometió a apoyar actividades y el Encuentro Nacional de 2016, así como a la elaboración de herramientas legislativas que colaboren con la importante tarea que desarrolla la Red.

“En este como en muchos temas, es imprescindible generar conciencia. El trabajo de este grupo tiene una incidencia directa en eso y por ello debemos apoyarlos”, consideró Alejandra Lordén.

En la reunión, los jóvenes explicaron a la legisladora que en la actualidad la Red, está integrada por 600 miembros distribuidos en todo el país incluyendo las provincias de Córdoba, San Juan, Entre Ríos, Salta, Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires y otros en plena formación. El número de integrantes crece año a año y de participantes al Encuentro Nacional que realizan cada año y que, en 2015, reunió a 400 jóvenes en Córdoba.

El objetivo fundamental de la RAJAP, es generar un espacio de participación, intercambio, apoyo, contención, que confluyan en el pleno ejercicio de los derechos y hacia una sociedad que no discrimine ni estigmatice.

Comentá la nota