Alejandra Gils Carbó define en un dictamen su postura sobre el tarifazo

Alejandra Gils Carbó define en un dictamen su postura sobre el tarifazo

La Procuradora General de la Nación cuestionaría la forma en la que el Gobierno de Mauricio Macri llevó adelante los aumentos.

La procuradora Alejandra Gils Carbó emitirá entre mañana y el miércoles un dictamensobre el aumento de tarifas en todo el país. La decisión tendría lugar en medio de la amplia expectativa de cara al fallo que tiene previsto dictar el próximo jueves la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Aunque la resolución no es vinculante, la jefa de los fiscales prepara los argumentos para elevar al máximo tribunal con el fin de fijar su criterio judicial sobre el llamado "tarifazo".

 

La funcionaria cuestionaría la forma en la que la gestión de Mauricio Macri llevó adelante la medida, dado que seguiría el criterio de fiscales de todo el país que en diferentes instancias avalaron las medidas cautelares y pedidos de inconstitucionalidad,según consignó la agencia DyN.

 

De este modo, se descartan las versiones que indicaban que la procuradora avalaría la posición del Gobierno sobre la base de un dictamen anterior firmado en 2014 por la procuradora Irma García Nieto. Ese fallo revocó un fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata que hacía lugar a una medida cautelar suspendiendo incrementos de la tarifa del gas para los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita. 

 

 

Comentá la nota