Alejandra Genero y su meta para Balcarce: la Casa de Contención de la Mujer

Alejandra Genero y su meta para Balcarce: la Casa de Contención de la Mujer
La violencia de género es una de las metas a trabajar desde el estado municipal, que se ha fijado Alejandra Genero, candidata a segunda concejal por la Lista 501 “Unidos por la Libertad y el Trabajo” que encabeza a nivel nacional Francisco de Narváez. Y en tal sentido la creación de la Casa de Contención de la Mujer es el objetivo que va mas allá de acceso a una banca en el Concejo Deliberante de Balcarce.

“Con Francisco (de Narváez) creemos que estamos en condiciones de cambiar para bien de la gente. Yo vengo trabajando desde hace tiempo junto a su esposa Agustina y es a través de ella que, el mi caso particular, hoy voy por una concejalía en Balcarce acompañándola desde la rama femenina” dijo Alejandra Genero , en su diálogo con “el Retrato”.

Refiriéndose a su labor social, indicó que “a través de la Fundación Infancia se han realizado diversos talleres y la idea además es poder tener en Balcarce La Casa de Contención de la Mujer, ya que muchas de ellas hacen una denuncia y luego no tienen lugar donde permanecer hasta que se tome una medida judicial”

“Hoy queremos llegar a la tarea legislativa y acompañar desde ese ámbito esta tarea social” acotando que “en la Argentina cada 35 años muere una mujer por violencia de género”

Señaló que “la Organización Mundial calificó a la violencia de género como una epidemia. Así de grave. Tenemos que trabajar en la prevención ,tambien desde la tarea legislativa”

Ampliando ese proyecto sobre la Casa de Contencion de la Mujer “es una meta no solo en Balcarce, sino en toda la provincia más allá de cualquier ideología, ya que este tipo de violencia no tiene partido político y abarca a todos los estamentos sociales”

Refiriéndose puntualmente a este tema en la ciudad serrana señaló que “el 95% de los casos de violencia social ocurre en el entorno familiar. Hay casos de mujeres que han intentado hacer una denuncia y muchas veces no se las toman. Por eso es contar con una Comisaría de la Mujer y la Familia con personal especializado para esa atención”

Clamó también una “tarea de prevencion con charlas, talleres, acompañar a aquellas mujeres a las Comisarías ya que muchas veces llegan a hacer una denuncia y muchas veces el personal policial las “aconseja” esperar antes de realizarla. Esto sucede porque hay desconocimiento y falta de preparación muchas veces en este tema”

“Hoy queremos que el Ejecutivo Municipal haga una tarea de capacitación de la Policía que hoy tiene. Se debe hacer prevención a corto, mediano y largo plazo el planteo de resolver esta situación”.

Uno de los temas prioritarios en cuanto a esa violencia, la ubicó “ en los noviazgos . El primer nicho donde hay que trabajar es aquí. Por eso preparamos y seguiremos haciendo talleres con los chicos, donde se concretan los casos menos detectados”

Comentá la nota