Dra. Alejandra Bergamin: "En nuestra provincia, siempre estamos en campaña contra la fiebre amarilla"

Si bien más de un 90 por ciento de la población provincial está inmunizado contra la fiebre amarilla, la doctora Alejandra Bergamín, jefa del Departamento Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, recomendó vacunarse porque "estamos en una provincia limítrofe y ha habido casos de la enfermedad en Misiones".
Aseveró que en épocas estivales es bastante frecuente la presencia de enfermedades como el dengue –que se transmite por el mosquito Aedes Aegyptis- y la fiebre amarrilla, por lo que la profesional reiteró que "hay que vacunarse y prevenir", aseverando que "en Formosa, siempre estamos en campaña contra la fiebre amarilla".

Hay stock de vacunas

"Hay vacunas en todos los centros de salud", afirmó, instando a la población formoseña a acercarse a los hospitales y centros sanitarios para inmunizarse. "Ahora están las vacaciones y hay más tiempo para vacunarse", señaló.

Además, la doctora Bergamín ratificó que las acciones integrales contra el dengue y la fiebre amarilla siguen acentuadas tanto en la ciudad capital y Clorinda como en el resto de las áreas programáticas de salud con los diferentes sectores de la comunidad. Finalmente subrayó que se continuará trabajando en acciones preventivas contra las mencionadas enfermedades debido a que "estamos en constante peligro" por la cercanía y tránsito fluido con Paraguay.

Comentá la nota