Alejamiento de Lembo Las repercusiones

El alejamiento del ministro Miguel Angel Lembo generó algunas repercusiones, que van desde la importante pérdida que sufre el Gobierno Provincial y por el otro, la preocupación sobre la certeza institucional en la gestión de Walter Barrionuevo.
Quien lamentó su partida fue el diputado provincial Miguel Alfonso Rioja (PJ), ya que durante su etapa como ministro de Economía tuvo en Lembo a uno de su más inmediatos colaboradores, consolidando un equipo de trabajo que se mantuvo vigente durante las últimas admnistraciones justicialistas en el Poder Ejecutivo.

Para Rioja, ‘es una lástima el alejamiento del ministro Lembo, porque fue uno de los mejores ministros de los últimos 15 años, con una gestión impecable, por lo tanto le prestó un importante servicio a la provincia de Jujuy, en particular al Partido Justicialista al que pertenece. Todos estamos muy agradecidos con él’, se sinceró.

Destacó además, que ‘hay que reconocer la importante gestión que se hizo en materia de recaudación tributaria en las gestiones del contador Guillermo Sapag, la contadora Agostini en el área de Rentas, el secretario de Egresos Públicos, en fin todos los funcionarios de Hacienda’.

‘Fue un equipo que se mostró en los peores momentos, administrando prudentemente los recursos pese a las dificultades financieras que teníamos’, indicó, para agregar luego en relación al Presupuesto 2010, que este cambio en el Ejecutivo ‘lógicamente habrá que ver qué pasa con el nuevo ministro, con qué equipo asume, y se verá’.

‘LA INCERTIDUMBRE’

Por su parte, el vicepresidente 2do. de la Cámara de Diputados Jorge Rizzotti (UCR), manifestó ‘realmente la incertidumbre no es buena señal para nuestra provincia. Estos cambios sobre la hora, las renuncias, lo que se habla sobre quienes podrán suceder al ministro y todo el área de Hacienda, no es fácil hacerlo’.

Insistió la verdad, ‘nos preocupa en el futuro de la Provincia frente a la grave situación financiera que atraviesa la Provincia, porque los trascendidos desde las áreas del Gobierno y de algunos diputados son que todavía no pudieron conseguir recursos para hacer frente al pago del aguinaldo, menos a las demandas sociales’.

Entonces, ‘hay una alta cuota de preocupación en toda la dirigencia política y en la ciudadanía. Este Gobierno debe tomar medidas inmediata de contención de gastos y resoluciones que den certeza institucional a los jujeños’. Aprovechó luego Rizotti para solicitar al Ejecutivo, ‘lleve a cabo los reclamos judiciales sobre los recursos coparticipables como lo hicieron las otras provincias. Más allá de la ley de emergencia, cuando uno mira el gasto público con funcionarios que cobran 14 o 15 mil pesos en el Banco de Acción Social, muestra el despilfarro de los recursos’. Volviendo al tema del Presupuesto, sostuvo ‘si bien le cabe al justicialismo la decisión en el tratamiento del Presupuesto, nosotros estamos abocado a su estudio, previendo que antes de fin de años se de tratamiento’.

‘Estos cambios en el Gabinete creo que tampoco deben producir grandes cambios en el tema del Presupuesto, porque el proyecto presentado es gestión del gobernador Barrionuevo’, añadió.

Comentá la nota