Se aleja del oficialismo mendocino el diputado Daniel Cassia.

Se aleja del oficialismo mendocino el diputado Daniel Cassia.
Como lo hiciera Juan Marchena, que ocupaba el cargo de ministro de Gobierno, ahora es Daniel Cassia quien se aleja de Jaque por “diferencias metodológicas”.

Primero fue el presidente del partido Justicialista, Juan Marchena, que ocupaba el cargo de ministro de Gobierno, y ahora es el diputado Daniel Cassia. Ambos hombres políticos se alejaron del Gobierno de Celso Jaque por “diferencias metodológicas”, según señalaron los dos justicialistas fieles que marcaron distancia con el oficialismo.

En tanto, asegura Cassia, habría otros legisladores que tomarían el mismo rumbo, “uno está más cerca que otros de tomar esta decisión”, pero “no es fácil”, dijo el peronista no oficialista.

Daniel Cassia renunció ayer al bloque del Frente Para la Victoria por cuestiones de “dignidad”, pero seguirá afiliado “de por vida” al peronismo.

El diputado formará desde hoy el bloque unipersonal que se denomina Bloque Justicialista Federal y asegura que su decisión tiene que ver con el vacío que le hizo el gobierno de Celso Jaque, ignorando cualquier aporte que él pudiera hacer a la gestión, sobre todo en asuntos vinculados a la seguridad, materia en la cual se especializa constantemente y que, incluso, lo llevó a que desde Buenos Aires le pidieran asesoramiento al respecto.

Este vínculo con la gente del PRO hoy lo tienta para aliarse a ellos electoralmente, cosa que Cassia no descarta, pero que por ahora tampoco puede dar como un hecho consumado.

“Es muy pronto para hablar de uniones electorales, por ahora voy a seguir solo para ver hasta dónde me puedo fortalecer internamente, pero tengo ofrecimientos y quizás me una a ellos. Lo que me tienta es que se trata de gente justicialista y no me exigen que me desafilie del peronismo, eso es algo que nunca voy a hacer: me voy a morir con el carné de mi partido”, dijo Cassia,

El ahora titular del bloque unipersonal, que es una vertiente más del PJ, señala que la causa que lo llevó tanto a él como al “experimentado” Marchena a alejarse del oficialismo es la falta de diálogo que caracterizó estos 14 meses de la gestión de Celso Jaque.

El legislador sostiene que “hace falta una mesa política en donde se sienten el Ejecutivo, los legisladores, los intendentes y los representantes de los municipios que no están comandados por el justicialismo para debatir las medidas que se están toman”.

Comentá la nota