Se aleja de su cargo la Dra. María Eugenia Giroldi Deja el 10 de diciembre la Secretaría de Desarrollo Humano

Estamos en condiciones de informar que deja su cargo como Secretaria de Desarrollo Humano la Dra. María Eugenia Giroldi, causando sorpesa por lo inesperada de la decisión, pero la misma funcionaria nos confirmó la noticia al ser requerida por este medio aunque no habló más sobre el tema.
Llama la atención que siendo la cartera a su cargo una de las de mayor actividad y de una gestión que aprueba gran parte de la comunidad, deje la misma pero las razones estarían dadas en que habría comentado que la guía al tomar esta decisión el objetivo de dedicarse de lleno a su profesión específica en el mundo de la justicia, se recibió de Abogada hace unos tres años.-.

Sin dudas que la Intendenta Municipal sufre una baja muy importante en su gabinete, en el equipo que conformó y que asumió el 10 de Diciembre y más aún por la estrecha relación que las une como madre e hija y la confianza que la jefa comunal depositó en la joven funcionaria.

Por ello, al cumplirse un año de gestión de la Secretaria de Desarrolllo Humano realizamos un racconto de las numerosas acciones y actividades que desempeñó en ese área, a saber: Refacción y remodelación del edificio: reinaugurado el 16 de julio del corriente, el edificio data del año 1966 y fue una donación de Alicia Millares, Vicente Pueyo y Exaltación de La Salle. La obra fue llevada íntegramente a cabo por personal municipal con fondos municipales. Se reubicaron oficinas para mejorar la calidad de atención, se construyó un baño para personas con capacidades diferentes al igual que una rampa de acceso. Se dotó de nuevo mobiliario y equipamiento para el mejor desempeño laboral. Se colocaron nuevos pisos, se construyo un archivo, se acondicionó un espacio verde interno, se pintó íntegramente por dentro y por fuera la secretaría y se colocó revestimiento de corlock.

Actualmente se encuentran en refacción los edificios de la Dirección de Niñez y Familia, sito en la intersección de las calles Colón y Ameghino, y el Hogar de Ancianos Municipal.

Día del niño: se realizaron festejos en 24 barrios de Campana a lo largo del mes de agosto, donde los niños campanenses compartieron una merienda viendo diferentes espectáculos infantiles, y se realizaron sorteos de bicicletas y juguetes para que cada niño tenga su presente, culminando en una gran fiesta "de plaza a plaza" el domingo 24 de agosto, en donde hubo juegos deportivos, títeres gigantes, representaciones teatrales y demás espectáculos infantiles.

Viva la vida 3º edad: se realizó en noviembre con un festejo en donde se hizo un reconocimiento a las personas de edad destacadas en diferentes categorías (profesionalismo, sociedad, deporte y cultura).

Se creó la Subdirección de Discapacidad y Juventud, la cual se halla a cargo del Lic. Luciano Villarruel. Las actividades desarrolladas son:

Red solidaria Juvenil, Gimnasia Para todos, Día de la primavera, Taller de circo, Taller de ingles, Taller de Teatro integrado, Concurso de Medio Ambiente, Amigos de Bº Dálmine, Asistencia y asesoramiento en distintos Barrios respecto a pensiones graciables, Equino - Terapia, Fundación Rumbos, Junto al Ministerio de Trabajo se realizó la capacitación a asesoramiento de más de 50 personas discapacitadas referido a la búsqueda de empleos y a microcréditos, Jornadas de recreación en el CBC junto a las instituciones privadas y estatales referidas a temas de discapacidad, Proyecto adolescentes, Capacitación junto a Imenic Virgen Niña, Capacitación junto a FLENI, Cierre de actividades conmemorando el Día Internacional de la Discapacidad, Lanzamiento del programa "Luna de Avellaneda".

En lo que respecta a la Subdirección de economía social, se ofrecieron: Talleres de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo, Cursos de Formación Laboral y Profesional, Oficina de Microemprendimientos, Programa Familias por la Inclusión Social, Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, Seguro nacional de capacitación y empleo, Oficina de Empleo.

PLAN MÁS VIDA

El Plan Más Vida, viene desarrollando desde hace 12 años una intensa tarea relacionada con el cuidado Materno- Infantil ampliando su mirada a toda la familia, desde sus tres ejes: Salud; Nutrición y educación se pone en marca a través de una red integrada por 340 Trabajadoras Vecinales que representan a 24 barrios de nuestra ciudad, proponiendo iniciativas novedosas que dan respuestas a las problemáticas que la comunidad expresa.

Entre las tareas que se desarrollan, están las estrategias relacionadas con el control precoz del embarazo, intentando proteger a los niños desde la concepción, se premia a cada una de las embarazadas que integran el Programa Comadres del Plan Más Vida, con un ajuar completo.

Se estimó para el 2008 la entrega de 1200 ajuares siendo entregados durante los tres primeros trimestres aproximadamente 750.

Programa Vida Joven, Programa Más Vida, Más Educación, Programa de Fortalecimiento de la Red de Trabajadoras Vecinales: Viaje a Mar del Plata: Este viaje se realiza desde el año 2000 y convoca a las 340 manzaneras y comadres que integran el Plan Más Vida

Encuentros: Se realizaron varios encuentros con Manzaneras y Comadres, Charlas informativas con el Ministerio Público - Fiscal Defensoría Oficial junto a la Municipalidad

CIC Barrio Lubo: se realizaron y se llevan a cabo numerosas actividades y cursos.

Direccion de deportes, Torneo Infanto Juvenil "PASION POR MI BARRIO": Escuela Municipal de deportes y actividades físicas:, Capacitación para Entrenadores Barriales abierta a la Comunidad, Colonia de Verano, Torneos juveniles y Abuelos Bonaerenses.

Direccion de Niñez y Familia.

Plan de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia: con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la capacidad del Gobierno y la comunidad para acordar y promover acciones integrales a favor de la niñez y la adolescencia, fomentando nuevas modalidades de carácter vinculante entre el Gobierno y la Sociedad. Los Proyectos derivados del mismo están dirigidos a la población comprendida desde su concepción hasta los 21 años de edad, Servicio Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Proyecto Club de los Amigos, Proyecto Desarrollo Integral de la Primera Infancia, Proyecto Construyendo Identidades, Proyecto Promover Cambios, Programa de Promoción de Derechos de los Adultos Mayores, Promoción Comunitaria, Programas Nuevos: Responsabilidad Penal Juvenil, Programa de Integración Comunitaria, Dirección de Acción social y Asistencia a la comunidad: según estadísticas internas, se atienden diariamente entre 150 y 200 personas con diferentes problemáticas sociales.

Comentá la nota