"Alegría con reclamos" por la entrega de viviendas del Falucho 22

El jueves, con la anunciada presencia del Gobernador Daniel Scioli se entregarán 26 nuevas casas a los beneficiarios de la cooperativa. Como aún faltan terminar 78, que deberían estar terminadas antes de fin de año, los vecinos "reforzarán" el reclamo para que en el menor tiempo posible se termine el barrio.
La entrega de una nueva tanda de viviendas del Falucho 22 ha generado "alegría con reclamos" entre los adjudicatarios del complejo habitacional ya que, si bien agradecieron por la terminación de 26 casas, esperan la finalización de otras 78 unidades, cuya fecha de culminación está prevista para fin de año. Para el 29 está anunciada de la presencia en nuestra ciudad del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para encabezar la ceremonia de entrega, por lo que los vecinos "reforzarán" el reclamo para que se cumpla lo prometido: que el barrio esté concluido antes del 2010.

Carolina García Cardelli, una de las beneficiarias del barrio, señaló que la sensación que tienen es de "satisfacción a medias" porque a esta altura tendrían que estar todas las casas terminadas. Sin embargo, agradeció al Gobernador porque la demora en entregar las llaves ya lleva más de cuatro años y gracias a su intervención a principios de año se pudo reactivar la construcción del barrio.

De acuerdo a lo señalado, el próximo jueves se estarían entregando 26 viviendas y para terminar el barrio faltan en total otras 78, que serían entregadas en otras tres tandas. Según como marchan las obras, en los primeros meses del año que viene se estarían entregando otras 26 y así sucesivamente, en tandas de 26, hasta finalizar.

"En primer lugar le vamos a agradecer al Gobernador por su aporte, pero vamos a insistir por el compromiso que asumió a mitad de año cuando nos reunimos con él para que el barrio esté terminado lo antes posible. Si bien nos habían dicho que para fin de año estaría finalizado, viendo que eso es imposible por como marchan las obras vamos a insistir para que en unos meses estén todas las casas terminadas. Si bien estamos contentos, aún quedan reclamos por hacer", señaló García Cardelli.

Junto Carolina García Cardelli hay un grupo de beneficiarios de las viviendas del Falucho 22 que desde hace varios años viene luchando para cumplir con el sueño del techo propio. Cabe mencionar que las obras llevan un retraso de cuatro años.

Como se recordará, a mitad de año se logró destrabar de la Contaduría General de la Provincia una partida de dinero destinada a finalizar parte del barrio. Precisamente con esa plata se terminaron las casas que se entregarán el próximo jueves.

Ya fueron entregadas 96 viviendas y con las que se darán el jueves restarán 78. Hace un tiempo atrás, Ricardo Buquete, titular de la Cooperativa, había anticipado a este Diario que esperaban concluir la entrega en el transcurso de 2009, aunquecosa que por la marcha de la obra no sucederá y por eso se espera terminar el barrio en el 2010.

Comentá la nota