Alegría para los vecinos de Lezama: El Senado bonaerense aprobó su autonomía

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó este jueves por la tarde el proyecto de Ley que establece la restitución de la autonomía municipal a la localidad de Lezama.

Los senadores modificaron algunos artículos del proyecto, estableciendo que la superficie total de la nueva comuna tendrá algo más de 110 mil hectáreas, cuando anteriormente preveía 114 mil. Además, crearon una Comisión Bicameral para seguir la aplicación de la ley que monitoreará "los procesos de cambio" en referencia a los servicios públicos y a las obras que se concretarán en esa región bonaerense en los próximos meses.

Debido a esos cambios que se realizaron en la iniciativa que ya se había aprobado en Diputados, el proyecto deberá ser tratado nuevamente por la Cámara Baja para obtener la sanción definitiva.

Previó a la sesión, más de 500 vecinos de la localidad en las escalinatas de la Legislatura bonaerense reclamaron la sanción del proyecto de ley que establece la autonomía de su cabecera, Chascomús.

En ese marco, el concejal de Lezama Diego Laborde sostuvo ante Agencia NOVA que éste “es un momento que muchas generaciones lezamanenses han intentado vivir”. Además, señaló que “muchas veces se intentó distorsionar nuestro pedido, pero fuimos el único partido que se anexó en la Provincia en 1844 y esto es una restitución”.

Laborde agradeció a los diputados y los senadores por “actuar con honestidad e idoneidad”, ya que “en ningún momento nos habían garantizado la aprobación, sino que no lo iban a cajonear. Y cumplieron”.

El edil explicó que no se deberán hacer grandes esfuerzos para reacomodar la economía de las dos localidades, debido a que “hace varios años Lezama tiene un presupuesto descentralizado del de Chascomús”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota