Alegría en el “Grupo Encuentro” porque cuentan con una nueva camioneta

Alegría en el “Grupo Encuentro” porque cuentan con una nueva camioneta

Acompañada por los fundadores de la organización, Edith Espinoza y Luis Fernández, la intendenta María Eugenia Martini realizó una recorrida por las instalaciones de la Asociación Civil Grupo Encuentro. La jefa comunal se interiorizó sobre las actividades y necesidades actuales de la institución y mantuvo un encuentro con referentes del grupo y de otras organizaciones que colaboran con la iniciativa. Edith agradeció a la empresa Vía Bariloche que arregló a nuevo la camioneta que sirve para el traslado de los niños y niñas y a Nación por la trafic para la panadería.

Edith agradeció a la intendenta la visita y explicó que “pocas veces hemos tenido la oportunidad de que autoridades se acerquen a interiorizarse sobre lo que hacemos todos los días”. “Me encanta venir acá —expresó la jefa comunal—, a muchos los conozco hace muchos años de lucha y esfuerzo, y desde nuestro lugar siempre vamos a acompañarlos en la tarea”. Y añadió: “Es importante que se siga trabajando en otros lugares, ser replicadores del trabajo que se hace, cuando uno viene acá siempre se llena de energía, de amor, cariño, solidaridad, y es lo que uno necesita para seguir batallando, en un mundo que tiene sus problemas, sus dificultades y sus desigualdades”. 

 

Junto al secretario de Desarrollo Humano municipal, Andrés Luetto, y el Director General de Juntas Vecinales, Marcelo Cayumil, Martini visitó el espacio principal, el Centro de Día, en donde además de brindar talleres funciona la biblioteca y el comedor y también las instalaciones de la panadería La Lomita, el hogar La Casita de los Chicos, el taller de carpintería y el invernadero. 

Luis y Edith, fundadores del Grupo Encuentro, acompañaron a la intendenta en la recorrida, y le mostraron también los trabajos de ampliación del hogar, que llevan adelante los jóvenes de la Cooperativa Laburar, para incorporar un dormitorio y un baño más. En el invernadero, construido el año pasado, se cultivan diversas verduras, y actualmente el grupo está avanzando en un proyecto para desarrollar cultivos hidropónicos. 

La asociación brinda apoyo integral a decenas de niños, niñas y adolescentes de diversos barrios de la ciudad, a través de apoyo escolar, talleres, actividades artísticas y deportivas, y el funcionamiento del comedor. También desarrollan dos talleres productivos: el de Carpintería y el de Panadería, que bajo el nombre La Lomita funciona hace años y actualmente provee un total de 180 kg de pan diarios para distintas escuelas de la ciudad. 

Recientemente el Grupo Encuentro pudo contar con una camioneta utilitaria para la panadería del lugar, gracias a un aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante la visita, Martini ofreció también la posibilidad de gestionar desde el Municipio la construcción de un playón deportivo en el predio. Al finalizar el recorrido, mantuvo un encuentro con Luis, Edith, otros referentes de la institución e integrantes de otras organizaciones que colaboran con el Grupo Encuentro.

La referente del Grupo explicó que “necesitábamos la camioneta para el traslado de niños y niñas y la empresa Vía Bariloche lo puso en condiciones, asimismo, agradecer a Nación por el utilitario que es para la distribución del pan que se logra en la panadería La Lomita”.

Comentá la nota