La alegría del debut, opacada por un robo.

Sub. 21: La Argentina goleó 4-0 a Holanda, pero desvalijaron el hotel.
El seleccionado argentino Sub 21, que conduce Sergio Batista, se presentó en el 37° torneo Esperanzas de Toulon con una magnífica actuación: goleó 4-0 a Holanda, por el Grupo A, que completan Egipto y Emiratos Arabes. Pero la alegría quedó opacada cuando el plantel regresó al hotel Holiday Inn Garden Court, donde está alojado, y se encontró con que habían robado las pertenencias de varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

Uno de los jugadores, Germán Pezzela, anoche le confió a lanacion.com: "Robaron cámaras de fotos, algunas notebooks y hasta varios pasaportes". Mientras la policía había iniciado una investigación de lo sucedido, desde el cuerpo técnico se encargaron de desmentir que estuvieran pensando en abandonar la competencia.

Los más afectados fueron Ever Banega, Gerardo Bruna (Liverpool), Lucas Trecarichi (Sevilla) y Germán Pacheco (Atlético de Madrid). También sufrió robos Humerto Grondona.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, después de la frustrante tarea del Sub 20 en el último Sudamericano, en Venezuela, Batista asumió el desafío como una suerte de desquite personal. Por eso, para aspirar a lograr el tercer título de esta categoría en la historia del fútbol argentino (los otros festejos fueron en 1975, con César Menotti, y 1998, con José Pekerman), eligió a figuras como Banega (de Atlético de Madrid; es el capitán), Alejandro Papu Gómez (San Lorenzo) y Diego Buonanotte (River). Y ayer, sus dirigidos comenzaron a responderle.

Franco Jara, Diego Perotti (hijo del ex delantero de Boca Hugo Osmar Perotti), Banega, de penal, y Buonanotte, anotaron los goles de la Argentina.

Mañana, a las 15.45 de nuestro país, la Argentina se medirá con Egipto, que ayer cayó 1-0 con Emiratos Arabes.

Hoy comenzará a disputarse el Grupo B con los partidos entre Portugal vs. Chile y Francia vs. Qatar.

Comentá la nota