Alegre tiene tres de las ocho cajas fuerte vacías

Alegre tiene tres de las ocho cajas fuerte vacías
Ante el "olvido" del intendente, la Justicia ordenó la apertura a la fuerza. Todavía falta revisar las bóvedas de la casa del chofer del ex jefe comunal.
La desmemoria y el supuesto descuido no impidieron que la Justicia ordenara la apertura a la fuerza de las cajas de seguridad de Julio Alegre, el ex intendente de Santiago de Estero capital acusado de liderar "una asociación ilícita". Sin embargo, en tres de las ocho bóvedas se encontraron con nada.

Con la colaboración de un cerrajero profesional, el juez Gustavo Herrera presenció la apertura de las cajas. Tres se encontraban en la casa de Alegre, mientras que las otras cinco eran custodiadas en el domicilio de Rubén Días, su chofer.

Tres de las ocho cajas fuertes secuestradas al ex intendente santiagueño Julio Alegre, acusado de una millonaria defraudación con dineros públicos, se encontraban vacías, informaron hoy fuentes judiciales.

"Las cajas fuertes que se encontraban secuestradas en el Juzgado del Crimen de I Nominación, estaban absolutamente vacías, no había nada como lo había anticipado el ex intendente", dijo Pamela Gadán, una de las abogadas defensores de Alegre.

Mientras se espera que los integrantes de la división Delitos Económicos de la provincia termine de abrir las otras bóvedas, fue suspendida la declaración indagatoria que tenía que prestar hoy el ex jefe comunal.

Alegre permanece detenido en el Cuerpo de Infantería de la Policía de Santiago del Estero. También se lo investiga por los delitos de "defraudación calificada, malversación de caudales públicos, violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito"

Comentá la nota