Alegre reconoció ser dueño de los bienes investigados

Así lo recordó la abogada Carol Pamela Gadán, su defensora. Lo admitió al ser indagado en la causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito
El ex intendente Julio Alegre, detenido y procesado en la causa por millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la Capital, admitió ser propietario de los bienes inmuebles y vehículos que son motivo de investigación por parte de la Justicia.

Ello surge de las manifestaciones realizadas por la abogada Carol Pamela Gadán, defensora del ex jefe comunal, quien afirmó que Julio Alegre sí puede justificar sus bienes, en contraposición a lo manifestado por el despedido ex co-defensor Rafael Cúneo Libarona.

"Lo que pasa es que no se nos han proveído las pruebas que hemos solicitado a esos fines", indicó la letrada.

Reconocimiento de Alegre

"El Sr. Alegre reconoció, al momento de prestar declaración indagatoria -en la causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito- que son de su propiedad cuatro departamentos, uno ubicado en el barrio El Palomar, y otros tres en Torres Catalina II en la ciudad de Córdoba. También la casa ubicada en calle Agustín Alvarez Nº95, que se encuentra hipotecada por el Banco Santiago del Estero tasada en un valor de $125.000, con cuyo préstamo se formó Alesan SRL. Además admitió ser propietario de la finca ubicada en El Zanjón, cuyos lotes de terrenos fueron adquiridos hace mucho tiempo atrás, cuando el Sr. Alegre no era intendente", dijo a este Multimedio la doctora Gadán.

Asimismo, la abogada indicó que Julio Alegre reconoció ser dueño "de tres vehículos, los cuales fueron secuestrados por la Justicia. Dichos bienes y mejoras que se hicieron en alguno de ellos como ser la finca ubicada en la localidad de El Zanjón y demás adquisiciones de los inmuebles reconocidos, fueron realizados con el producido de la venta de un campo ubicado en la localidad de Huachana, departamento Alberdi, cuya operación comercial compra y venta del campo estuvo a cargo del escribano Alejandro Vittar, el cual nunca fue citado por la Justicia a declarar en ese sentido, como tampoco lo hicieron con su contador personal", indicó la profesional.

Sobre las valuaciones

Por otra parte, se conoció que el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, doctor Juan Ignacio Coria Vignolo, que había ordenado se realicen las valuaciones de los bienes inmuebles del ex intendente capitalino, dispuso que profesionales de la Dirección de Arquitectura de la Provincia lleven a cabo tales pericias, tras lo cual deberán emitir un informe.

Cabe recordar que en principio, el magistrado había designado a dos peritos tasadores, uno de los cuales ni siquiera compareció ante el juzgado para aceptar, o no, realizar las valuaciones, en tanto que el restante solicitó al juez no ser parte de las pericias.

Ante la necesidad de ir completando el expediente, a los fines de dictar resolución, el doctor Coria Vignolo ofició, a través de las autoridades de la División Delitos Económicos de la Policía provincial, para que profesionales de la Dirección de Arquitectura llevan a cabo las valuaciones de los inmuebles de propiedad del ex intendente.

Las fuentes consultadas revelaron que tales valuaciones ya se están efectuando, y que el informe respectivo podría ser remitido en próximos días.

Comentá la nota