Alegre: "Se pusieron a los más representativos de cada sector"

La diputada Josefa "Blanca" Alegre, referente del sector Convergencia Peronista, defendió ayer la lista de congresales surgida del arreglo entre ese espacio y la mayoritaria línea "Plural": "se armó una mesa de acuerdo y se pusieron a los compañeros más representativos de cada sector".
La legisladora rechazó el cuestionamiento que se hizo a esa metodología considerándola "autoritaria", como calificó Mario Canoba, dirigente que en las internas del próximo 4 de octubre respalda a una de las listas en pugna por la unidad básica de Colonia Escalante.

Según Canoba, además de elegirse dirigentes de las propias unidades básicas y de los delegados ante el Consejo Local de Unidades Básicas, en esos comicios también debían votarse los candidatos a congresales. El dirigente se quejó porque -dijo- la lista se armó a dedo en un arreglo entre "Blanca" Alegre y el vernista Juan Ramón Garay.

La teoría de los protagonistas del acuerdo de cúpulas en el PJ es que el arreglo para evitar las internas del consejo partidario también suponía un arreglo a nivel de congresales provinciales, por más que en Santa Rosa haya internas tanto en Colonia Escalante como en Zona Norte.

Alegre, en breve diálogo con El Diario, aclaró que "no quiero contestarle" a Canoba, pero de todos modos se refirió a sus dichos: "son puntos de vista. Cuando hay diferencias se resuelven en elecciones internas, pero hubo un pedido del jefe de la Plural (Carlos Verna) a Marín para que presida el partido y a partir de ahí hubo un acuerdo de integrantes de distintas listas con porcentajes más o menos determinados".

La diputada añadió: "cómo lógicamente ocurre cuando hay acuerdos -y no escapará a la visión de ningún compañero que en el PJ atravesamos un momento crítico- se constituye una mesa de acuerdo, en la que Marín puso a quienes lo representan y Verna hizo lo mismo. Yo estuve en esa mesa".

"Las listas se elaboraron con las metodologías que se creen las debidas, con los compañeros más representativos de cada sector", aseveró.

Añadió que "hay sectores que obviamente no se reconocían como de Convergencia o plurales y cada línea actuó con ellos como se creyó que debía. Convergencia puso a compañeros de todos los pueblos que reconocen la conducción de Marín", explicó.

Comentá la nota