Alegre fue procesado por asociación ilícita y defraudación calificada

Resolución. Al cierre de la jornada extendida del viernes último, el juez Coria Vignolo habría resuelto la medida que alcanzaría además a otros de los 23 imputados que tiene la causa en la que se investiga una millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la Capital.
n giro relevante habría tomado la causa judicial en la que se investigan los hechos que conformarían una defraudación al estado municipal de proporciones inéditas en la historia provincial.

Según trascendidos recogidos de fuentes cercanas a la investigación y a los que tuvo acceso EL LIBERAL, sobre el cierre de la jornada extendida del viernes último se habría dictado el auto de procesamiento del ex intendente capitalino, Julio Fernando Alegre, y algunos más del resto de los 23 imputados en la causa por el presunto desfalco en perjuicio de las arcas municipales. El expediente en el que se asienta la investigación judicial tiene hasta la fecha más de 5000 fojas, que representan 27 cuerpos.

Siempre de acuerdo con las mismas fuentes, "nuevos y cruciales" elementos aparecidos y cotejados en función de las investigaciones realizadas y de las constancias obrantes en el expediente, le habrían permitido al doctor Juan Coria Vignolo, juez de primera instancia en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, disponer el dictado del correspondiente auto de procesamiento.

Según trascendió, Alegre y otros imputados habrían sido procesados por los delitos de asociación ilícita, defraudación reiterada calificada, violación de los deberes de funcionario público, malversación de fondos, negociación incompatible con la función pública, entre otros.

En tanto, quedarían pendientes de resolución, las causas por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y de extorsión, las que se tramitan en expedientes por separado.

Además de los nuevos elementos de convicción surgidos de la permanente revisión de declaraciones de testigos que constan en el expediente judicial, y los nuevos testimonios que maneja la Justicia actuante, habrían dado ya sus frutos al igual que las incesantes investigaciones ordenadas por el juez Coria Vignolo a la policía local en coordinación con otras fuerzas, las que habrían arribado a conclusiones casi determinantes y que comprometerían sensiblemente a los imputados.

Para tales avances se habrían extremado las precauciones en el manejo de la información del expediente y la permanente colaboración y trabajo coordinado habrían permitido alcanzar un punto de inflexión a partir del cual se tomó una pronta resolución de la etapa instructoria del expediente que se tramita en el Juzgado de Primera Nominación.

Se estima que el monto del perjuicio en contra de los fondos de la comuna, sería varias veces millonario aunque todavía están pendientes numerosos informes contables.

Más allá del hermetismo en el que está la causa, pudo saberse que no se descarta que durante este fin de semana pudieran surgir novedades.

Comentá la nota