Alegre, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa.

Alegre, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa.
El intendente capitalino, Julio Alegre, asumió el sábado pasado la presidencia de una de las instituciones más representativas de la ciudad, la Sociedad Sirio Libanesa. En presencia de todos los socios honorarios, se realizó el acto de posesión de la comisión entrante que tendrá en sus manos el futuro cultural, económico y social de la entidad.
La nueva comisión quedó conformada por su presidente Julio Fernando Alegre; vicepresidente, Juan Atíe Saad; secretario, Federico Mattar Caumo; prosecretaria, Camila Mahmud de Brahim, y el tesorero, Néstor Orlando Mdalel.

En primera instancia, se procedió a la lectura de la rendición de cuentas, memoria y balance de la sociedad, informe del síndico y la situación económica desde septiembre de 2007 hasta el 28 de febrero de 2009.

Acto seguido, se puso en función a la nueva comisión oportunidad en la que el intendente Alegre manifestó: “Esto es verdaderamente un desafío porque en nuestra provincia esta sociedad es muy importante; Santiago del Estero es la cuarta provincia en el país con más descendientes de origen árabe”.

Dijo que la nueva comisión asumía el compromiso “de trabajar todos juntos, de armar un gran equipo para recuperar la familia sirio libanesa para que le sirva a la provincia, para que podamos seguir creciendo día a día como comunidad”.

Por su lado, el nuevo vicepresidente, Juan Saad, expresó que “es un honor que una persona como Julio Alegre presida el Sirio, porque es una persona joven, dinámica. Es por eso que vamos a trabajar en conjunto para levantar el Sirio”.

Finalmente, la nueva comisión adelantó que el 17 de abril se recibirá al embajador sirio en un acto protocolar en la plaza árabe de calle Alvear, para luego continuar con una acogida en la sede de la Sociedad Sirio Libanesa.

Comentá la nota