"Alegre me pidió la firma para que pudiera comprar tres departamentos"

Lo dijo Alejandro William Sinmer, primo del ex intendente y firmante de la operación para la adquisición de tres propiedades y una cochera en Córdoba. En diálogo exclusivo con El Liberal afirmó que Alegre le solicitó el favor "ya que él no podía porque era funcionario".
Engaño. Alejandro Sinmer, un comisario retirado de Cruz del Eje, sostuvo que le hizo una "gauchada" a su familiar, pero nunca pensó que lo involucraría en un hecho delictivo. "Me verseó", dijo.

Alejandro William Sinmer tiene 42 años, es comisario retirado de la Policía de Córdoba y vive en Cruz del Eje. Es primo del ex intendente de la ciudad de Santiago del Estero, Julio Fernando Alegre, quien está detenido y acusado de liderar una supuesta asociación ilícita que perjudicó a la comuna capitalina.

Sinmer también está en el expediente de la presunta millonaria defraudación que investiga el juez Juan Coria Vignolo. Aparece comprando tres departamentos en una de las zonas más cotizadas de la capital cordobesa para la firma Eutalary SA, que tiene domicilio en Uruguay, cuya presidenta es María Marta Feijóo, prófuga de la Justicia santiagueña y estaría ligada al ex jefe comunal.

"Julio Alegre, o `Fredy´, como nosotros lo llamamos, me pidió que le hiciera la gestión de comprar en comisión los departamentos porque él no podía hacerlo porque era funcionario, por eso figuro como comprador para esa empresa de Uruguay", afirmó ayer a EL LIBERAL Sinmer, quien ahora espera ser citado por la Justicia para decir la verdad.

"A mí me molestó mucho porque (Julio Alegre) me mintió, me verseó. Dijo que era para unos amigos de Uruguay. Me mostró la constitución de la sociedad anónima, pero en dos minutos no me iba a poner a leer diez hojas. Confiaba en él porque era mi familiar. Lo único que me preocupaba era que no tuviera que justificar ese dinero ($ 490.000). Me dijo: `No, porque vos sólo sos el gestor´, Ah, dije, porque compro en comisión, aunque nunca vi ni diez pesos", señaló en una comunicación exclusiva con este medio.

La adquisición de los departamentos en una escribanía de Córdoba se realizó el 13 de febrero pasado.

Sinmer contó que no veía a Julio Alegre desde hace muchos años. Pero un día sonó su teléfono. El cordobés pensó que era para darle alguna mala noticia sobre la salud del padre del ex intendente, pero dijo que felizmente se equivocó. "No, no es para eso", le manifestó Alegre. Allí le comunicó que necesitaba que "le hiciera un favor".

El 13 de febrero, Julio Alegre se presentó en una clínica cordobesa donde estaba internada la madre de Sinmer por un serio problema de salud y llevó al ex policía hasta la escribanía.

"Ni siquiera tenía el DNI en ese momento porque no sabía para qué era. `No te hagas problemas´, me decía Fredy. Por eso, el escribano no sé qué certificó porque no tenía DNI".

Agregó: "Estaba metido con el problema oncológico de mi mamá, me agarran al voleo y termino firmando porque le quería hacer una gauchada, pero en realidad me hacen meter la pata; estoy re mal por lo que estoy pasando", afirmó.

Sinmer sostuvo que nunca recibió un peso por el favor y tampoco vio dinero durante la operación inmobiliaria.

"Supuestamente en el escrito figuraba que ya habían recibido el dinero. Calculo que lo habrían arreglado por otro lado", señaló.

Añadió. "Me dijo que cuando le pagaran sus amigos de Uruguay, me pasaría unos mangos. Le dije: `No te hagas drama´ porque hace mucho que no lo veía".

"Después me enteré de todo esto, que andaban en cosas raras y que yo también estaba en el medio. Me generó una bronca bárbara. Quería descargarme de alguna forma, pero nunca me contestó el teléfono", aseveró.

Comentá la nota