Los Alegre no fueron indagados y hoy es el turno de Banco y Scillia

El juez Coria Vignolo reprogramó las dos ampliaciones para la semana que viene. Entre hoy y el jueves, interrogarán a los nuevos imputados. Otra pericia contable.
Los hermanos Julio y Gustavo Alegre visitaron brevemente ayer el Palacio de Tribunales para ser notificados de que se suspendía la ampliación indagatoria de cada uno de ellos, por haber sido peticionado por la defensa del primero de ellos y por razones técnicas-judiciales en el caso del segundo. El próximo lunes 21, a la mañana, es la fecha fijada en que ambos cumplirán con el trámite.

En tanto, para hoy está previsto que comiencen con las indagatorias de los seis imputados que se agregaron a la causa, poco antes de que dejase la titularidad del Juzgado del Crimen de Primera Nominación, Gustavo Herrera.

En cuanto a lo que sucedió ayer temprano, el juez Juan Ignacio Coria Vignolo se encargó de informar al ex jefe comunal la decisión, cuando eran las 7.30 de ayer. Luego de permanecer sólo tres minutos en él, el ex funcionario regresó a su lugar de detención: la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía.

Algunas horas más tarde, arribó al mismo lugar su hermano Gustavo, quien también fue informado de la postergación para la semana entrante.

El juez aguardará para indagar a los últimos seis imputados y para recibir las nuevas pericias contables que solicitó; entonces, resolverá la situación procesal de los 22 sospechosos."

A diferencia de lo que planteó la defensa del ex intendente, la necesidad de conocer todas las pruebas incorporadas en el expediente antes de la ampliación de la indagatoria, la de su hermano no había solicitado que se aplazara.

En ese sentido, su abogado Alfredo Pérez Gallardo sostuvo: "Creemos que éste es el momento en que Gustavo puede defenderse de las acusaciones; si bien es cierto que el doctor Alegre ya declaró en su momento, nosotros pedimos la ampliación indagatoria para que aclare las cuestiones o por las actuaciones que hay posteriores a su declaración".

En cuanto al pedido de cambio del lugar de detención de su representado, el letrado señaló que "es una gestión que está haciendo el Colegio de Abogados. Es una situación inédita que un abogado esté en una cárcel".

De inmediato, aclaró que "no es por su condición de abogado que no pueda estar detenido ni privado de su libertad, sino porque peligra su seguridad por el contacto con la población carcelaria".

Comentá la nota