Alegre entregó títulos dominiales a poseedores precarios de capital

Propietarios. El intendente otorgó las escrituras a los ocupantes que llevaban más de 10 años en lotes municipales sin contar con las inscripciones registrales correspondientes. Trámites gratuitos.
El intendente de la Ciudad, Julio Alegre, confirió escrituras y decretos de adjudicación a ocupantes de lotes con más de 10 años de antigüedad. El acto de entrega, se llevó a cabo en el patio del Palacio Municipal, ante la presencia de diversos funcionarios municipales y público en general.

"Esto es lo que se denomina regularización de títulos nominales de muchos de los santiagueños, agradezco enormemente a los presentes por venir a recibir estos títulos, agradezco a todas las direcciones municipales que hicieron posibles estos trámites para que hoy estas personas tengan después de más de 10 años, su propia escritura, es decir, que el lugar que habitan les pertenezca por ley", señaló el titular del Ejecutivo Municipal.

Asimismo el jefe comunal consignó: "No vamos a bajar los brazos, voy a seguir muchos años más al frente del municipio para garantizar definitivamente el mejoramiento de la calidad de vida de los santiagueños, se han entregado títulos nominales perfectos, a gente de barrios periféricos que las habita hace más de 10 años; de cierta manera generaba una injusticia social muy grande, el hecho de que algunas personas no puedan contar con la escritura necesaria para tener todos los elementos que la ley otorga a los genuinos propietarios".

"Cabe aclarar -agregó Alegre- que el municipio capitalino absorbió todos los gastos, es decir que tuvo cero costos para los que recibieron estas escrituras y decretos de adjudicación, lo único que han hecho los beneficiarios fue aportar los datos, a partir de ahí se realizó un trabajo de distintas dependencias, que fueron actuando de acuerdo al avance del expediente, hasta que se hizo el decreto y el acta notarial correspondiente a través de la notaria municipal; con esto se ha dado cumplimiento a un anhelo de estos santiagueños que esperaban esta regularización desde hace mucho tiempo".

Visitas

Durante la entrega de las escrituras y decretos de adjudicación, el intendente manifestó que hoy visitará diversos barrios. "Me voy a constituir personalmente en toda la zona noroeste de la ciudad Capital, comandando los operativos que vamos a realizar en el barrio Borges, Villa Borges, Los Lagos, Aeropuerto, Huaico Hondo, Lomas Coloradas, Juan Felipe Ibarra, Bruno Volta, y en los tres Boscos".

Comentá la nota