Alegre entregó herramientas para microemprendedores

Destacado. El jefe comunal realizó un acto en la municipalidad, donde destacó la abnegación al trabajo de los santiagueños. Se beneficiarán alrededor de 250 familias.
l intendente capitalino, Julio Alegre, entregó elementos para microemprendimientos en el marco del Programa Nacional Herramientas por Empleo. El acto se llevó a cabo en el patio del Palacio Municipal ante la presencia de los beneficiados y de diversas autoridades municipales.

El intendente manifestó que "es muy gratificante saber que en momentos de crisis que se viven en el país, se puede entregar herramientas por más de un millón de pesos y aún quedan 70 micro-emprendimientos por entregar por el mismo valor para nuestra ciudad. Es una alegría tremenda porque 250 familias que se han incorporado al desarrollo y trabajo sustentable en la ciudad en virtud de estos microemprendimientos".

Asimismo, el jefe comunal indicó: "Es una felicidad importante el saber que lo que no se puede conseguir afuera, se lo puede conseguir desde el municipio capitalino utilizando algunos requisitos y trabajando bajo la imaginación los sueños, los anhelos, las esperanzas de muchos santiagueños de la ciudad capital, agradezco profundamente el enorme sacrificio y la continuidad de este proyecto".

Por otro lado, el intendente se refirió a la posibilidad de conseguir un espacio más grande, "para poder empezar a pensar de manera más ambiciosa que será incorporar el programa de empleos para los mas jóvenes, actividades productivas específicas destinadas a personas con discapacidades especiales, es decir, poder involucrar un gran arco de la sociedad santiagueña que generen sus propio sustento".

"Que el Estado pueda potenciar la participación de la familia, a aquéllos que están desocupados e involucrarlos en una actividad productiva que sea exitosa en virtud del seguimiento que hace el Estado y que hace el Ministerio de Trabajo a través de la gerencia de empleo y que esto ande bien, significa que una familia santiagueña ha salido del esquema de pobreza y se ha incorporado a la actividad productiva, sin necesidad de que el Estado participe directamente y la iniciativa privada disponga o no espacios para cubrirlos", manifestó Alegre.

Por otro lado, la delegada en nuestra provincia de la Gerencia de Empleos y Capacitación Laboral, Luisa Bravo, indicó: "Estamos terminando una etapa del programa Herramientas por Trabajo y agradezco al intendente por hacer posible la efectividad de este programa en la Capital".

Comentá la nota