Alegre dijo que no sabe abrir las cajas fuertes

SANTIAGO DEL ESTERO.- En la mañana de ayer, el destituido intendente de la capital santiagueña, el radical K Julio Fernando Alegre, estuvo nuevamente ante el juez Gustavo Herrera para responder sobre el contenido y las claves de las cajas electrónicas que fueron encontradas días atrás en distintos operativos. Fuentes judiciales confiaron a LA NACION que Alegre, que sigue preso, dijo no saber las combinaciones de dichas cajas. Hoy, serán abiertas en su presencia.
En declaraciones a la prensa, luego de terminada su audiencia con el magistrado, Alegre manifestó: "Vengo a notificarme sobre el tema de las cajas de seguridad y, como corresponde, mañana [por hoy] vendré a mi indagatoria. Yo estoy a disposición del juez como siempre lo estuve; por eso renuncié al municipio y me presenté espontáneamente".

Más adelante, al preguntársele por el contenido de las cajas y si son de su propiedad, afirmó: "Sé todo por los medios de prensa. Todavía no las vi. Yo puedo responder por las cajas que estaban en mi domicilio particular y le puedo asegurar que en ellas no había absolutamente nada".

Estas cajas fueron secuestradas en operativos realizados el viernes 3 y el sábado 4 de este mes, en el marco de una investigación por una defraudación millonaria en contra de la municipalidad de esta ciudad, que, según los investigadores, supera los 15 millones de pesos.

Comentá la nota