Alegre dijo que la crisis no afectará servicios, obras ni a los municipales

Equilibrio. El intendente dijo que la comuna tiene una administración prudente, responsable y equilibrada.
El intendente Julio Alegre aseguró ayer en su mensaje anual ante el Concejo Deliberante, que los "tiempos críticos" por la crisis financiera internacional no impedirán la continuidad del plan de obras y la optimización de los servicios públicos. Además, llevó tranquilidad a los empleados y obreros municipales, al decir que no afectará las fuentes laborales de la familia municipal, incluso los planes sociales. Del mismo modo, afirmó que el pago de los sueldos se hará en tiempo y forma.

Cumpliendo con lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, Alegre dio un informe de lo efectuado durante el 2008 y marcó las pautas de los lineamientos de gestión para el 2009. Lo hizo ante la presencia de todos los ediles y de autoridades municipales. Asistieron el vicegobernador Ángel Niccolai y el presidente del IPVU, Daniel Nassif.

Apenas iniciada la lectura del informe, Alegre recalcó que no se trataba de un mensaje más, sino que la ciudad como todo el mundo, estaba atravesando "tiempos duros y dificultosos".

"Nos encontramos inmersos en un contexto de crisis económica mundial", manifestó pero sostuvo que de ninguna manera se debilitarán los servicios. "No vamos a permitir que se vea resentida la operatividad del municipio", se comprometió.

Sobre la manera en que el municipio hará frente a la crisis para poder llevar su gestión adelante, indicó que se tomarán recaudos en el control de gastos y que habrá eficacia y eficiencia en la inversión de los recursos propios. Agregó que se buscarán nuevas políticas para proseguir un camino de crecimiento, "utilizando la imaginación, los recursos humanos y materiales disponibles".

Veinte minutos después de las 10 comenzó la sesión especial, y tras la designación de las comisiones externa e interna que recibieron al intendente, éste comenzó a dar extenso informe por más de una hora.

Desde Salud, pasando por Educación, Planeamiento y Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Servicio Social Municipal y Economía, entre otras áreas, mencionó las acciones concretadas a lo largo del 2008, programas implementados y también hizo algunos anuncios.

A modo de despedida, resaltó que no sólo se exhibe el trabajo sino que también se "honró la palabra", al señalar los compromisos tomados. "Hicimos lo que dijimos, y hoy ante el pueblo, quiero renovar este compromiso", concluyó.

Comentá la nota