Alegre dijo que continuarán las obras públicas para la ciudad

Producto de los coletazos de la crisis financiera mundial que afecta a la economía nacional y que podrían afectar los recursos que pudiera manejar la administración pública, la receta propuesta por el Ejecutivo municipal será ajustar los gastos y optimizar los recursos, para poder seguir trabajando y brindando servicios y obras.
Así lo reflejó ayer el intendente Julio Alegre, quien durante una visita de obra aseguró que pese a la crisis financiera que ya produjo una reducción en la coparticipación, la comuna no verá afectada su parte operativa. “Demostramos que más allá de la crisis, el municipio en virtud del buen manejo de los fondos públicos, tiene el dinero necesario para no parar la obra pública”, resaltó. En tal sentido, señaló que las obras podrán ser de menor envergadura que las de otros años, “pero no por ello menos importante o menos útil para los vecinos que la estaban requiriendo”.

El municipio ya había tomado medidas, la primera fue suspender la edición 2009 del corso municipal y destinar esos fondos a obras. Justamente, ayer el intendente visitó una de las primeras obras que se realizan con esos fondos, en el barrio Huaico Hondo. En los pasajes 25 y 15 de Julio se construyen tres cuadras de cordón cuneta y base estabilizada que permitirá conectar las avenidas Belgrano con la Colón. Acudió en compañía de gran parte de su gabinete, y la ocasión resultó propicia para exhibir una moderna maquinaria adquirida por administración, con tecnología para construir cordones cuneta.

En cuanto a obras, consignó las varias previstas para el sector norte como una isleta en Madre de Ciudades y Antenor Álvarez; dos plazas, una el barrio Borges y la otra en el Huaico Hondo “transformándolas en nuevos espacios públicos de recreación y diversión para la gente”, destacó. Dijo que dentro de poco se estará trabajando para mejorar el acceso norte de la ciudad capital, y que también se realizó un relevamiento del alumbrado para comenzar a trabajar en la reconversión de la zona.

Otras de las obras que anunció para este sector de la capital, es la semaforización de intersecciones, y la señalización con pintura termoplástica de sendas peatonales y la señalización vertical. Puntualizó que la comuna está reparando el pavimento en el ingreso al barrio Tarapaya en avenida Belgrano, adonde una empresa de servicios públicos “nos había destruido prácticamente destruido el pavimento de Belgrano y parte del acceso”.

A pesar de estos anuncios, Alegre expuso que el municipio tendrá una importante erogación a raíz de créditos tomados por anteriores gestiones y que obligan a nuevas medidas. Consignó que se estará pagando en los próximos meses “en préstamos internacionales tomados con tremenda irresponsabilidad en gestiones institucionales anteriores, cuotas de casi $ 800 mil mensuales”. “Por eso se anuncian medidas de contención del gasto público y de ajuste interno del municipio de manera de poder afrontar estos compromisos sin que se vea resentida la operatividad del municipio”, señaló. Por lo pronto, Alegre adelantó que la comuna imitará algunas medidas que tomó el Gobierno provincial.

Comentá la nota