Alegre debe explicar al juez sobre su patrimonio

Julio Alegre volverá a estar cara a cara con el juez Gustavo Herrera, quien le tomará declaración indagatoria, en el marco de la causa por la millonaria defraudación en perjuicio del municipio. El magistrado busca determinar cómo constituyó su patrimonio.
El ex intendente capitalino, Julio Fernando Alegre, tendrá la oportunidad de dar explicaciones y realizar su descargo ante el juez Gustavo Herrera, quien lo investiga por supuestas irregularidades cometidas con fondos públicos, ya que para el viernes a las diez de la mañana fue fijada la indagatoria.

Ese día y a esa hora, el ex jefe comunal volverá al Juzgado del Crimen de Primera Nominación, repartición de la que salió detenido el pasado lunes al mediodía.

De esa manera, se respondió a los sucesivos pedidos de los abogados que lo representan, de que se brindara a su cliente el derecho a ejercer su defensa.

Sobre el particular, en un escrito ingresado ayer se recordaba que "Julio Alegre compareció espontáneamente a declarar a las 8.30 (el lunes último)" para hacer uso de su derecho procesal y constitucional de ejercer su defensa.

Es que el objetivo de los letrados era que, apenas arribara el magistrado a su despacho, le tomara una declaración, en la que supuestamente iba a demostrar su inocencia sobre los graves delitos que se le imputaron.

En cuanto a la actividad que el juez desarrolló en la mañana de ayer, se supo que estuvo analizando los elementos probatorios que se incorporaron en los últimos días para armar la prueba de cargo contra el ex intendente, que le hará conocer cuando lo indague.

También remitió algunos exhortos para que desde reparticiones de otras jurisdicciones le informen sobre los movimientos financieros y bancarios de Alegre, así como también en cuanto a la titularidad de inmuebles que le pertenecerían.

En un breve contacto con los periodistas, Herrera destacó que había un importante flujo probatorio que a diario se estaba incorporando, desde el día mismo en que comenzaron los allanamientos, es decir, el pasado viernes 3.

Asimismo, no descartó la imputación a familiares y a personas del entorno del detenido, como a funcionarios que compartieron su gestión en la Municipalidad de la Capital.

Pero para ello deberá evaluar las pruebas reunidas y establecer qué tipo de delito podría haber cometido cada uno de ellos.

Comentá la nota