"Alegre aportó dinero para construir un edificio en Punta del Este"

El profesional que diseñó y comenzó a construir los edificios Punta Roosevelt y Alfaz, este último en Córdoba, aseveró que el ex intendente invirtió en esas lujosas torres.
Los movimientos financieros del Julio Fernando Alegre hay que rastrearlos fuera de Santiago del Estero y de esa manera surgió que habría realizado aportes para dos emprendimientos inmobiliarios que están inconclusos: uno en la ciudad de Córdoba y el otro en la uruguaya Punta del Este.

Sobre este tema, EL LIBERAL dialogó con el arquitecto Marcelo Raúl Ompré, uno de los propietarios del estudio cordobés que diseñó y comenzó a construir los edificios Alfaz y Punta Roosevelt.

"(Julio) Alegre entregó una seña que después perdió. Lo hizo a través de una inmobiliaria de Punta del Este", evocó el profesional.

Se trataba de un edificio de concepción futurista al que sólo le construyeron tres pisos, de los nueve que estaba proyectados. "Le vendimos a gente de Bolivia y ahora estamos con un grupo de Córdoba –Rega- que la va a terminar", apuntó el entrevistado.

Encuentro

Pero al ex intendente capitalino no lo conocía de ese emprendimiento, sino de antes cuando en el año 2006 se sumó a la iniciativa del lujoso edificio que se levanta en la avenida Poeta Lugones, frente al parque Sarmiento de la capital mediterránea.

Ompré reveló que "yo soy el fiduciario de Alfaz y de ahí que lo conozco. Él hizo un aporte y después no pagó más. Se hacían aportes para la compra de la tierra" donde se iba a levantar el complejo habitacional en propiedad horizontal.

También se refirió a la forma en que el ex jefe comunal abordaba los negocios, al manifestar: "Él hablaba mucho y decía cosas, pero no las hacía. Tenía buena voluntad pero no concretaba por A o por B. Me decía que estaba complicado".

Por esa aparente inconstancia, Ompré consideró que perdió esos aportes dinerarios, que desconocía a cuánto podrían haber llegado.

Aún así, el arquitecto recordaba que "una vez hablé con el hermano (Gustavo), por el tema de un aporte de 55.000 dólares".

Sin poder tenerlo fresco en la memoria, estimó que habrían sido dos las operaciones de contado que Alegre efectuó con ellos.

Por otra parte, Ompré comentó que sus amigos santiagueños le habían comunicado la repercusión que tuvo la publicación del inconcluso proyecto Punta Roosevelt aquí que había hecho EL LIBERAL la semana pasada.

También fue reconocido cuando, en un puesto caminero de Santiago, un policía le preguntó si era el que aparecía en las publicaciones relacionadas con la causa Alegre.

Comentá la nota