Alegre: "Su amor por la libertad y las instituciones fue sólido"

"Alfonsín se ha ido con la gloria de un grande".
"El doctor Alfonsín se ha ido con la gloria de un grande, y nosotros tendremos que reconocer el esfuerzo, la dedicación, su sensibilidad, su amor por la Argentina y la necesidad que tenía de que la democracia sea el sistema que impere siempre en nuestro país", dijo el intendente de la ciudad, Julio Alegre al participar de la misa en memoria del ex Presidente.

Asimismo, manifestó que "el amor por las instituciones y la libertad de expresión que le dejó a este país ha sido contundente", por ello puntualizó que "son momentos de mucha tristeza, porque se fue un hombre honesto".

Ante esta situación indicó: "Me siento orgulloso de ser militante de la UCR, este partido al que Alfonsín amó hasta el final es el partido que siempre buscó que trascendiera en el diálogo y el consenso, sobre todo por la humildad del pueblo argentino".

Además, dijo que "el pueblo argentino ha perdido a uno de sus hombres más grandes de la historia política, que ha muerto en la grandeza porque se fue en silencio".

"Fue tal la grandeza que lo lloran propios y extraños, ya que por su honestidad lo reconocen miles de personas en todo el mundo, porque él tuvo la honestidad intelectual de llevar adelante un país convulsionado con grandes crisis y egoísmos que fue contra los que luchó como un hombre de bien".

Comentá la nota