Alegre admitió que tres departamentos son suyos

"Cada secretario debe responder por sus acciones", dijo Alegre al juez Coria Vignolo
El ex intendente capitalino, Julio Fernando Alegre, reconoció ayer que son suyos y no de su padre, Julio Nallip Alegre, los tres departamentos ubicados en el edificio Catalina II, que se levanta en el barrio cordobés de Nueva Córdoba.

Según trascendió de calificadas fuentes, el ex funcionario procuró desvincular a su progenitor de cualquier inconveniente con la Justicia motivo por el cual hizo tal afirmación.

Sobre este tema, Alegre remarcó que "mis padres no tienen nada que ver (con los presuntos hechos ilícitos); se lo he aclarado al juez y le he pedido que por favor no involucre a mis padres en estas cosas". Esta explicación tiene directa relación con el informe que el Poder Judicial de Córdoba confeccionó y en el cual da cuenta de que tres departamentos de los pisos sexto y noveno están a nombre de Julio Nallip Alegre.

Después de permanecer casi todo el día en Tribunales, al retirarse el ex funcionario afirmó: "Me voy tranquilo, luego de brindar las explicaciones que correspondían".

Reconoció que tuvo la libertad de expresarse y que "pude responder lo que había preparado para una indagatoria que lleva una espera de casi 80 días, desde que estoy detenido (el lunes 6 de julio).

En primer término, amplió su indagatoria sobre la primera de las causas que tiene abiertas en la Justicia provincial, la de la asociación ilícita y la defraudación calificada.

En ese sentido, su defensor porteño Rafael Cúneo Libarona, aseguró que "(su cliente) no se considera jefe en absoluto (de la asociación ilícita)", para luego señalar que Alegre le dijo al juez que "cada secretario responde por las acciones y el desarrollo de cada una de sus dependencias".

En tanto, apuntó que "debió reiterar el descargo que hicimos por escrito hace diez días, donde justificamos cada uno de los bienes muebles e inmuebles, de dónde salió el dinero".

En cuanto a la acusación que efectuó en su indagatoria el ex secretario de Coordinación de Gabinete, Rodolfo Mema, de tener que entregar el 10 % de las cuentas permanentes de cada Secretaría, el profesional interpretó que "no lo ha probado y él es un imputado. Si él hace una afirmación bienvenida sea, siempre y cuando la acredite con elementos probatorios".

Comentá la nota