Alegre adelantó que haría cambios en su gabinete

Intendente Julio Alegre.

En lo que fue el primer encuentro con la prensa tras regresar de su viaje por Centroamérica y en su primer día en la ciudad, el intendente Julio Alegre dijo que se hará una evaluación de la gestión en las distintas áreas y que podría haber cambios en su gabinete. Por otra parte, adelantó que el viernes junto al gobernador Gerardo Zamora inaugurará el pavimento en la calle 6 del barrio Almirante Brown. Otra cuestión que mencionó, es la posible suspensión de eventos el año que viene, a raíz de la crisis financiera mundial que afectó al país.

Alegre se reunió ayer con varios funcionarios para hacer un balance de lo que fue el 2008. “Se está encuestando a los vecinos de la ciudad, en los próximos días va a estar el informe final y a partir de ahí se realizarán algunos ajustes, tenemos una proyección importante para el año entrante y hay que analizar si el equipo humano es el adecuado para llevar adelante este proceso”, expuso.

Con ello abrió paso para referirse al pedido de renuncia que realizó la semana pasada de todo el gabinete. “Esto se estila en todo el país, son pedidos de renuncia no con carácter indeclinable”, remarcó al expresar que ello es normal en una gestión. “Hay gente que continuará en su función y hay gente que no”, adelantó. Alegre sostuvo que en lo que queda del año conformará un equipo de trabajo “cuyo objetivo sea únicamente el de mejorar la gestión”.

Por otra parte, el jefe comunal indicó que durante esta semana se inaugurarán algunas obras como la pavimentación de la calle 6 en el Almirante Brown y que tendrá la presencia del gobernador Zamora. También manifestó que queda un “sinfín” de obras en distintas partes de la ciudad por inaugurar con simples actos simbólicos.

Suspensión de eventos

Por otro lado, reveló que en 2008 “algunos de los eventos se van a suspender teniendo en cuenta la situación económica nacional, Santiago no es la excepción en estos días hubo inconvenientes con la coparticipación, la crisis mundial de una u otra manera va a afectar la provincia, entonces el presupuesto, el dinero de la gente será destinado a las necesidades de la gente”.

Comentá la nota