Alegatos y sentencia en el juicio por el caso Argañaraz

Comienza la etapa final del juicio por la desaparición de Ángela Beatriz Argañaraz. Durante esta semana se escucharán los alegatos y se espera que el Tribuna emita sentencia. Susana Acosta y Nélida Fernández tienen 150 pruebas en su contra por el delito de homicidio agravado.
El viernes las acusadas aseguraron que son inocentes y que todo está armado.

Brochure En esta semana se conocerá la sentencia que el tribunal compuesto por los jueces de la sala V, Alfredo Barrionuevo, Emilio Páez de la Torre y Pedro Roldán Vázquez, emitirán a Nélida Fernández, Susana Acosta y Luis Fernández.

En lo que va del juicio, todos los testigos no hablaron bien de las ex novicias. Excepto alguna colega del colegio Padre Roque Correa que calificó de buena compañera a Susana Acosta. Sin embargo las 150 pruebas en su contra son suficientes, según la fiscalía para que el veredicto final, sea Condena Perpetua, única pena para el delito de homicidio agravado. En caso contrario el juez debe dictar la absolución.

Todo hace pensar que el lunes 31 de julio del 2006 por la mañana, tal como demuestra con su investigación la fiscal Adriana Giannoni, a Betty la citaron al departamento de calle Catamarca 30, de Susana Acosta y Nélida Fernández. Llegó antes de dirigirse al Colegio Padre Roque Correa, donde asumiría como directora.

Al parecer por ese cargo, Susana Acosta se sintió celosa y la asesinó con la complicidad de su amiga Nélida Fernández y el hermano de ésta última Luis Fernández. Las pesquisas, sobre todo las manchas de sangre en la pared, demuestran que hubo una pelea en la cual Betty murió.

A pesar de todo eso, las acusadas declararon el viernes que son inocentes y que todo está armado por el ex fiscal Baaclini para tapar otros casos, como el Lebos.

Sin embargo las pruebas son elocuentes: encontraron sangre de la víctima en la vivienda de las acusadas. Sin embargo las mujeres afirman que las pruebas fueron plantadas por la Justicia y la Policía. Por mensaje, Betty les advirtió a las mujeres de su llegada al departamento. Ellas lo niegan. Había sangre humana en el auto de las ex novicias. Ellas afirman que el vehículo fue sacado ilegalmente de una cochera céntrica. La hija de Nélida Fernández dijo que las acusadas golpearon a una señora. El testimonio no será tenido en cuenta por los jueces. La fiscala dice que Betty llegó al departamento a las 7.15. El defensor aseguró que no hay testigos del ingreso de la maestra. Acosta y Nélida Fernández tenían lesiones en los brazos. Ellas dijeron que se las hicieron realizando trabajos de jardinería. A Betty, según la fiscalía, la sacaron del departamento en una valija. Acosta dice que ella está lesionada y no puede hacer fuerza.

De esta manera no se espera otra cosa que una condena a prisión perpetua. No sucede lo mismo con Luis Fernández que hasta el momento no tienen demasiadas pruebas en su contra.

Comentá la nota