Alegatos: el fiscal solicitó una pena de 2 años y 4 meses de prisión condicional

Alegatos: el fiscal solicitó una pena de 2 años y 4 meses de prisión condicional

En el día de ayer en la Sala de Audiencias del Tribunal Oral Nº 1 de Trenque Lauquen se realizó la audiencia de alegatos en la causa seguida a Hugo Andrade, ex jefe de sector de Artefectos para el Hogar de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen. El tribunal integrado por los Dres. Pedro Alejandro Gutiérrez, Horacio Marcelo Centeno y María Gabriela Martínez fijó la audiencia para la lectura del fallo el día 26 de agosto de 2014 a las 13.30 horas.

El fiscal, Dr. Walter Oscar Vicente calificó el hecho como “Defraudación por administración fraudulenta” y en sus alegatos solicitó la pena de dos años y cuatro meses de prisión de ejecución condicional, con costas del proceso”.

A su turno el representante del particular damnificado, Dr. Horacio Posada adhirió a lo peticionado por el fiscal y por último el Dr. Miguel Morán, defensor del encausado solicitó la libre absolución de su defendido.

El hecho según consta en el expediente es que “entre el 1° de junio de 2003 y el día 31 de julio de 2004, Hugo Miguel Andrade en su calidad de encargado de compra y ventas de la sección artefactos de la Cooperativa Limitada de Provisión y Servicios Eléctricos de Trenque Lauquen, se lo imputa haber violado los deberes a su cargo de buen administrador mediante actos irregulares intencionales”.

Acusación

Además según se escucho en los alegatos que en la sección de compras y ventas de la Cooperativa dedicada a la venta y comercialización de electrodomésticos y otros objetos para el hogar, el presunto implicado habría ocurrido en el delito de Defraudación por Abuso de Confianza “con fin de procurar para sí y para terceros no identificados un lucro indebido, para justificar diferencias de stock o ventas a precios menores a los permitidos, los cuales consistieron en simular la realización de transacciones mediante la confección y emisión de facturas de contado y notas de crédito falsas”.

También según consta en la causa entre los damnificados figuran, entre otros  socios Horacio Francisco Prienza, Juan Alberto Cikora, Ricardo Luis Neiser, Francisco Mateo Hunt y a Jorge Alberto Guatini.

Los cargos que se imputan son los de modificación de los costos de los productos con la finalidad de no bajar el margen de ganancia mínimo exigido; los de emitir remitos de salida de mercadería simulados y de registrar las bonificaciones de fábrica como si se tratara de devoluciones de mercaderías.

También se imputa registrar en forma tardía las entradas de mercaderías de stock, manejo incorrecto de productos comprados en conjunto (combos); modificar items o crear códigos de stock para el caso de mercadería devuelta, deteriorada o reparada, fuera de los procedimientos fijados por la cooperativa.

Y se alegó que “con dichas irregularidades intencionales, el imputado Hugo Andrade, perjudicó los intereses confiados por la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen, en la suma aproximada de  30 mil pesos".

Comentá la nota