Alegato y compromiso de la Iglesia del Chaco en en defensa de los pobres

El arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, expuso ayer en la IV Jornada Constructores de la Sociedad que organizó la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz en la facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, y que en esta edición se llevó a cabo bajo el lema "Desterremos la pobreza con justicia y solidaridad".
En su mensaje, citó el documento de los obispos ‘Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad‘ y dijo que "la pobreza es una deuda social que no admite postergaciones.

El arzobispo de Resistencia convocó a todos los sectores a sumar esfuerzos por el bien común con el fin de erradicar la pobreza y la indigencia, situación a la que calificó como "una gran deuda social".

Destacó, además, la necesidad de los distintos sectores de la comunidad se pongan de acuerdo para avanzar con medidas que permitan luchar efectivamente contra la pobreza, reiterando que es un problema que no admite postergación, y que debe ser prioridad en la agenda de la sociedad.

"Debemos descubrir a la patria como una madre. Cuando perdemos la identidad de hijos, no descubrimos a la madre, y si los argentinos no descubrimos a nuestra patria como una madre, entonces perdimos el sentido", reflexionó Sigampa.

"Si no sé que tengo madre, no me descubro hijo, y no me descubro hermano del otro. Eso es grave, y por eso la Iglesia nos invita a la conversión del corazón", añadió, para remarcar, finalmente, que "la Iglesia nos invita a una comunión fraterna".

"Convertido el corazón yo llego a descubrir a mi hermano, y por eso, queriéndolo como hermano, soy solidario con él", sostuvo.

"La conversión no es sólo del orden personal, sino de orden social. Quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve", dijo parafraseando un pasaje del Evangelio.

Recordó que el Papa Benedicto XVI, en su discurso para la Paz, el 1 de enero de este año, dijo "hay que desterrar la pobreza en el mundo, para construir la paz". "Hay que sacar de raíz la pobreza, promoviendo un desarrollo integral de todos los hombres con justicia y con inclusión social", agregó.

Comentá la nota