La alectricidad renovable supera por primera vez a los combustibles fósiles en el Reino Unido

La alectricidad renovable supera por primera vez a los combustibles fósiles en el Reino Unido

Las fuentes de energía renovables proporcionaron más electricidad a los hogares y empresas del Reino Unido que los combustibles fósiles por primera vez en el último trimestre, según una nueva investigación.

El récord de energías renovables se estableció en el tercer trimestre de este año después de que su participación en la combinación de electricidad aumentó al 40%.

Es la primera vez que la electricidad de los parques eólicos británicos, los paneles solares y las plantas de biomasa renovable ha superado los combustibles fósiles desde que la primera central eléctrica del Reino Unido se puso en marcha en 1882.

Es la primera vez que la electricidad de los parques eólicos británicos ha superado los combustibles fósiles.

El nuevo hito confirma las predicciones hechas por National Grid de que 2019 será el primer año desde la Revolución Industrial en que la electricidad con cero carbono, renovables y nucleares, supere al gas y al carbón.

Una serie de nuevos parques eólicos marinos construidos este año ayudaron a impulsar las energías renovables del pasado, los combustibles fósiles, que constituían el 39% de la electricidad del Reino Unido, en un punto crucial en la transición energética de Gran Bretaña.

Comentá la nota